lunes, mayo 16, 2022

Qué hacer el 25, 31 de diciembre y 1 de enero en casa

Los días festivos por Navidad y Año Nuevo son el pretexto ideal para pasarlos en familia, sobre todo porque al caer en fin de semana muchas personas no irán a trabajar y tendrán estos días de descanso.

Si planeas quedarte en casa estos días, te damos algunas recomendaciones para aprovecharlos en familia:

Ver películas

Ya sea que decidas ver las clásicas de Navidad o elegir unas series. Puedes ver algunas cintas en televisión abierta o a través de plataformas de streaming.

Las aplicaciones como Netflix, Amazon Prime, HBO, Disney + y Claro Video renovaron su catálogo en estos días para ofrecer distintas opciones navideñas. En esta nota te dejamos las opciones de dónde ver cada una.

Cocinar en familia

Aunque no falta el recalentado para el día siguiente, pueden aprender a hacer postres o bebidas sencillas.

Las tradicionales son galletas de Navidad cuya receta puedes encontrar en este canal de Youtube que es ideal para niños.

En caso de que haya más adultos puedes aprender a preparar cocteles con o sin alcohol, según prefieras. Aquí hay otro video con una receta.

Es la ocasión ideal para aprender a hacer galleta en casa | Foto: Pexels
Es la ocasión ideal para aprender a hacer galleta en casa | Foto: Pexels

Jugar juegos de mesa

Cada vez hay más variedad de juegos de mesa inspirados en series o películas. Puedes aprovechar que está toda la familia reunida para tener cada vez  más integrantes y hacer el juego más emocionante.

Puedes iniciar con los clásicos juegos de mesa mexicanos o juegos de cartas o dominó. Incluso juegos de apuestas.

Estos son algunos juegos de mesa en los que puedes participar | Foto: Pexels
Estos son algunos juegos de mesa en los que puedes participar | Foto: Pexels

También está el juego de UNO, Turista Mundial, Monopoly y este último buscar uno con algún tema o serie que te guste.

Los rompecabezas también son una opción, incluso para armarlos tú solo o en compañía de quienes estén en casa. Entre más piezas tengan, más emocionante será y el reto puede ser armarlo en un día.

Hacer videollamadas

La pandemia nos mostró una alternativa para convivir con quienes no están tan cerca de nosotros ya sea porque viven en otro país o estado de la República.

Si es el caso, organiza una videollamada con amigos o familia para que participen en las actividades como juegos, ver películas o tomarse el tiempo solo para platicar en este día que no hay trabajo y hay más disponibilidad de tiempo.

Jugar video juegos

Si eres amante de los videojuegos estos serán los días en los cuales puedes hacerlo sin interrupciones y pasar todos los niveles que tienes pendientes.

Si estás con tu familia y amigos, puedes hacer retos a distancia o prestarles un control para participar en el mismo juego.

Ya sea que decidas jugarlo individual o por equipos según te organices solo para pasar un rato agradable.

Algunos de los que se pusieron de moda este 2021 son: The Dark Pictures, Just Dance 2021 para Nintendo Switch, Ori and The Blind Forest, 30 in 1 Game Collection, Peaky Blinders: Mastermind Curve Digital.

Leer un libro

Si estás solo en casa o quieres pasar un rato tranquilo, es la ocasión ideal para terminar el libro que dejaste pendiente o iniciar alguna lectura.

En las siguientes notas te dejamos algunas recomendaciones de libros que puedes leer en este tiempo libre.

 

 

Te puede interesar:

Lugares abiertos 24, 25 y 31 de diciembre que puedes visitar en CDMX

5 Lugares cerca de CDMX para viajar con menos de 5 mil pesos

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,753SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas