miércoles, enero 26, 2022

5 Lugares cerca de CDMX para viajar con menos de 5 mil pesos

Si tienes poco dinero te contamos de 5 lugares cerca de CDMX donde puedes pasarla muy bien con menos de 5 mil pesos.

Viajar en la época decembrina es muy difícil pero no imposible. Aunque la playa, las grandes ciudades y los Pueblos Mágicos son los destinos favoritos y más caros en fin de año, hay otros lugares cerca de la CMDX a los que puedes viajar con menos de 5 mil pesos. Aquí te compartimos una lista con 7 destinos turísticos que te van a encantar.

 

Lugares cerca de CDMX para vacacionar con poco presupuesto

Aunque existe varios lugares cerca de la CDMX que son baratos, te compartimos algunos que seguramente te gustaran. Ya sea que viajes en auto o avión, en cualquiera de ellos la vas a pasar muy bien.

 

Tecolutla (Veracruz)

Aunque dijimos que es muy difícil salir a vacacionar en estos días, no es imposible lograrlo. A casi 5 horas y media en auto, puedes disfrutar de este popular destino veracruzano. Además de pasearte en la playa, aun estás a tiempo consentir tu paladar en la cena  Nochebuena y Año Nuevo.

Gracias a su guía gastronómica, puedes celebrar las fiestas decembrinas junto con tu familia en uno de los más de 10 restaurantes locales que ofrecerán cenas especiales durante la última semana del año.

¿Dónde?

Puedes llegar a Tecolutla en autobús desde la Terminal de Autobuses Poniente (TAPO) ubicado a un costado del Metro y Metrobús San Lázaro. O si prefieres viajar en auto, solo debes seguir esta ruta.

 

Tequisquipan y Bernal (Querétaro)

A solo dos horas y media de la CDMX, podrás «matar dos pájaros de un tiro» en tierras queretanas. La distancia entre estos dos Pueblos Mágicos es de aproximadamente 40 minutos.

En Tequisquiapan encontrarás calles llenas de color, además de atractivos como el Templo de Santa María de la Asunción, la Plaza Miguel Hidalgo, el Parque Recreativo La Pila y algunos balnearios. No olvides hacer la Ruta del Queso y el Vino.

Por otra parte, en Bernal encontrarás el tercer monolito más grande del mundo: la Peña de Bernal, que cuenta con 350 metros de alto. Aquí te recomendamos probar las famosas gorditas, porque bien dicen que «si vas y no comes una es como si no hubieras ido».

¿Dónde?

Como lo mencionamos, ambos destinos se encuentran en Querétero, muy cerca de la CDMX. Para llegar a Bernal tardarás de 3 a 3 horas y media siguiendo esta ruta, mientras que a Tequisquiapan harás 3 horas o menos siguiendo este camino.

Lee también: Lugares abiertos 24, 25 y 31 de diciembre que puedes visitar en CDMX

 

Grutas de Tolantongo (Hidalgo)

Un destino bastante popular pero no tan concurrido en estas fechas. Se trata de una serie de pozas de agua enclavadas en el acantilado de un inmenso cañón. Te recomendamos visitar las pozas termales para que te escapes del frío mientras relajas tu cuerpo.

Lo mejor es que no es necesario estar hospedado en algún hotel para hacer uso de ellas.

¿Dónde?

Las grutas se ubican en el Ejido de San Cristóbal, municipio de Cardonal, estado de Hidalgo. El horario de las pozas es de 8:00 a 21:00 horas. Si quieres saber más sobre los precios, servicios y recomendaciones puedes visitar la página oficial del lugar.

 

El Oro (Estado de México)

De Hidalgo nos movemos al Estado de México. El Pueblo Mágico de El Oro es una de las antiguas glorias mineras de la entidad mexiquense. Y aunque su esplendor minero ya pasó, sigue brillando como destino turístico. Posee señoriales edificios que cautivan la atención de los visitantes y los incita a buscar mayores referencias de su apasionante historia.

Una de los puntos imperdibles de este municipio es el pequeño y bonito muelle que tiene frente a sí un lago esplendoroso (Presa Brockman). También puedes apreciar su teatro hecho completamente de madera, visitar el palacio municipal que es un referente de la arquitectura europea y adentrarte en su popular museo de minería. No olvides desayunar o comer en un estupendo restaurante dentro de un vagón de tren.

¿Dónde?

El Oro se localiza en la parte montañosa del Edomex, al noroeste de Toluca. Colinda al norte con Temascalcingo, al este con Atlacomulco y Jocotitlán y al oeste con Michoacán. Está a solo dos horas y media de la CDMX.

Lee también: Villas iluminadas y ferias de Navidad para visitar en CDMX y Edomex

 

Mazunte (Oaxaca)

El Mazunte o Mazunte como mundialmente se conoce, debe su nombre a un cangrejo de color rojo y azul que habita en el lugar, pero también en dialecto náhuatl significa «déjame verte desovar». Esto se refiere a que las playas de este lugar es sitio de anidación de las tortugas marinas.

Aunque es un destino alejado de la CDMX, es muy fácil de llegar y actualmente vive un auge turístico. Aquí encontrarás una extensa lista de atractivos naturales pero el principal es Punta Cometa denominado también como Cerro Sagrado. Su localización estratégica permite que se puedan apreciar asombrosos amaneceres y magníficas puestas del sol.

lugares-cerca-de-CDMX-Mazunte
Mazunte es uno de los lugares cerca de CDMX con más auge en la actualidad. Foto: Oaxaca.travel.

¿Dónde?

Mazunte esta situado en la costa del Océano Pacífico del estado de Oaxaca, localizado a 264 kilómetros de la capital oaxaqueña. Durante todo el año hay varias promociones para viajar en avión a Oaxaca. Estando ahí te recomendamos viajar en transporte colectivo hasta el lugar.

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas