jueves, mayo 19, 2022

Esto es lo que podrías hacer o comprar con la tarifa promedio de Uber y Didi 2021

Durante los últimos días se hizo viral el caso de las altas tarifas de aplicaciones de transporte como Uber y Didi.

El argumento que han dado las compañías es respecto a la alta demanda que hay en estas fechas. Sin embargo, los usuarios reportaron que en distancias cortas, de unos cuantos kilómetros, los viajes cuestan, entre 120 y 150 pesos.

Esto también depende del servicio que elijas pues en el caso de Uber puede ser una tarifa dinámica pero con mayor tiempo de espera en la llegada del auto.

Si eliges la tarifa de Uber XL que es mayor velocidad en el tiempo de espera, el precio se eleva de 50 a 100 pesos más.

En el caso de Didi es similar pues aunque las tarifas son menores, solo es por 10 0 15 pesos menos así que no es mucha la diferencia.

Un viaje de entre 5 y 10 minutos, Didi lo cobra arriba de 80 pesos, según se quejaron usuarios en redes sociales.

Algunas personas han terminado aceptando estas tarifas debido a que llevan prisa o porque no tienen otra forma para moverse.

Otros, en cambio, han cancelado estos viajes para ahorrarse ese dinero y usarlo en el transporte público o pagar a los choferes de taxis en la CDMX.

Qué comprar o cómo utilizar el dinero de la tarifa de Uber y Didi

Si el promedio de un viaje en una distancia corta es de entre 120 y 150 pesos, ese dinero puedes usarlo de otra manera. Aquí te damos algunas opciones:

Viajar en transporte público

Si necesitas trasladarte a algún punto de la ciudad puedes usar el Metro o Metrobús, la desventaja es que podrías tardar más tiempo y encontrar más gente.

Sin embargo, el promedio de tiempo en traslado puede ser equivalente debido al tránsito de la ciudad por lo cual puedes optar en pagar un pasaje del Metro, en 5 pesos, o del Metrobús, 6 pesos.

Pagar una comida/cena

Al ahorrarte este dinero puedes invertirlo en una comida o café con algún amigo o tu pareja. Hay restaurantes y cafeterías baratas donde el consumo promedio es de 150 pesos, ya sea por persona o por dos, dependiendo del lugar que elijas.

Si eliges una cafetería Starbucks, el café del día cuesta entre 46 y 50 pesos. Lo puedes acompañar con un postre o alguna otra comida cuyo precio va de los 50 a 60 pesos también.

Puedes ir a alguna cafetería por algún postre y café | Foto: Pexels
Puedes ir a alguna cafetería por algún postre y café | Foto: Pexels

La suma sería de 110 pesos por consumo. Además algunas cafeterías ofrecen promociones del café del día junto con un pan a menos de ese precio.

Si no quieres ir a un restaurante, puedes comprar algunos ingredientes para preparar alguna receta que te guste.

Comprar ropa

Si no buscas prendas tan caras, puedes comprar una blusa o vestido en 150 pesos. Tiendas como Suburbia, H&M, C&A y otras tienen ofertas en las cuales puedes aprovechar para elegir una prenda sencilla.

Busca en el área de liquidación y elige las que tengan un precio accesible para ti. Puede ser desde 120 a 200 pesos, según la tienda y oferta que haya en la temporada.

Hay ropa de liquidación que puedes encontrar a bajo precio | Foto: Pexels
Hay ropa de liquidación que puedes encontrar a bajo precio | Foto: Pexels

Visitar un museo

Los domingos la entrada a los museos es gratis por lo que puedes usar el transporte público para elegir el museo que más te guste.

En algunos sitios sí tienes que pagar como en el Museo Casa Azul de Frida Kahlo, en Coyoacán. El precio del boleto es de 130 pesos y 50 para estudiantes o profesores y 25 en el caso de niños o adultos mayores.

Ir al cine

Ver una película en algún cine cuesta en promedio 100 pesos, incluso los miércoles hay promociones con tarifas de hasta 25 pesos.

El combo con boletos, palomitas, refresco, nachos y demás golosinas puede costarte entre 150 y 200 pesos.

En lugar de pagar Uber puedes ir al cine y comprar un combo completo | Foto: Pexels
En lugar de pagar Uber puedes ir al cine y comprar un combo completo | Foto: Pexels

Ir de viaje en autobús

Puede ser a algún lugar cercano como Pachuca, Puebla, Toluca o algún pueblo mágico cercano. Los boletos cuestan entre 90 y 150 pesos según el horario, destino y asiento que elijas.

Si eres estudiante o profesor puedes obtener un descuento presentando tu credencial pues en esta época es cuando los aplican.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,711SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas