viernes, enero 21, 2022

Cómo hacer una tarjeta navideña paso a paso. Cursos y tutoriales

Las tarjetas navideñas han regresado y además de tu regalo puedes hacer o imprimir una para no perder el espíritu festivo.

Con estas opciones puedes elegir si se te facilita hacer manualidades o prefieres imprimirlas para colorearlas o ya solo entregarlas con un bonito mensaje navideño.

Tarjetas navideñas para imprimir

Canva

Esta página renueva sus plantillas frecuentemente y también incluye temáticas según la época. Puedes diseñar tus tarjetas y personalizarlas o elegir la que más te guste para llevarla a imprimir a colores.

No necesitas hacer ningún pago, solo un registro con tu correo electrónico y elegir la medida o diseño que más prefieras.

Podrás encontrar tarjetas navideñas y para toda ocasión | Foto: Pixabay
Podrás encontrar tarjetas navideñas y para toda ocasión | Foto: Pixabay

Al momento de imprimir solo descargas la opción que hayas elegido y el archivo se puede guardar en formato JPG, PNG o PDF.

Adobe Creative Cloud

Es más famoso por ser un programa para visualizar archivos en PDF pero también se usa para el diseño y la edición.

En esta página puedes elegir algún formato que te guste y editarlo o solo guardarlo para imprimirlo después.

Guía del niño

Hay varias tarjetas navideñas que también simulan una tarjeta postal por lo que puedes elegir un diseño y enviarlo con un paquete o por mensajería.

También tienes la opción de editarlo o personalizarlo según lo que más te guste o sepas que le agrada a la persona a quien le darás un regalo.

Estas opciones son por si decides hacer tu tarjeta navideña a computadora, pero si eres más tradicional o tienes habilidades para las manualidades acá hay más opciones.

Tutoriales para hacer tarjetas de Navidad

En cualquier caso, puedes elegir ver un tutorial de Youtube para darte ideas o seguir los pasos al hacer tu tarjeta de Navidad.

Antes de iniciar con los videos, puedes preparar o comprar  materiales como:

  • Hojas tamaño carta o cartulina de colores.
  • Pegamento.
  • Tijeras o cutter.
  • Lápiz o pluma.
  • Perforadora.
  • Plumones.
  • Foami.
  • Diamantina
  • Lentejuela
  • Listón o estambre.

El canal de Youtube Hoy no Hay Cole ofrece ideas de manualidades fáciles y económicas que también incluyen opciones para que los niños participen en la elaboración de esta actividad.

Este video ofrece cinco opciones diferentes para ilustrar con árboles de Navidad, esferas, muñecos de nieve, regalos y demás figuras.

Puedes elegir también entre distintos materiales, como los enlistados anteriormente, o también cambiarlos por algunos que tengas a la mano.

En este video también hay opciones fáciles y coloridas, además de que te muestran cómo hacer las tarjetas en formato 3D con materiales sencillos.

En la descripción que viene en esta liga https://www.youtube.com/watch?v=ydY77il1lUQ podrás consultar cuáles son los materiales que necesitas y elegir entre 3 opciones de tarjetas navideñas.

Si quieres continuar haciendo tarjetas navideñas en formato 3D, este video muestra otro tipo de técnicas.

Además utiliza no solo papel sino también listones, tela y otros adornos hechos con material reciclado al cual puedes darle un nuevo uso para elaborar muñecos de nieve, de jengibre y hasta simular la nieve en una esfera.

 

 

Te puede interesar:

5 Lugares dónde comprar cenas de Navidad y Año Nuevo en CDMX

Así puedes ver el ajolote 3D escondido en el billete de $50

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas