viernes, enero 28, 2022

¿Necesitas atención para tu mascota? Estas son las clínicas veterinarias gratuitas de la CDMX

Si tienes un animal de compañía y quieres que tu perro o gato conserve su salud puedes ser un tutor responsable acudiendo a las clínicas veterinarias.

La Ciudad de México cuenta con clínicas veterinarias gratuitas, a continuación te presentamos en dónde están ubicadas en el caso de que tu mascota requiera atención médica con urgencia.

Clínica Veterinaria Irene Joice Blank Hamer

Esta alcaldía está ubicada a un costado de la alcaldía Álvaro Obregón. Todos los servicios que ofrece son gratuitos.

Entre los servicios que se ofrecen se encuentra desparasitación, consulta general y esterilizaciones gratuitas.

Está ubicado en Calle Sur 118, al interior del Parque de la Juventud, de 8 a 14 horas lunes y martes, de 9 a 15 horas de miércoles a viernes.

La alcaldía Álvaro Obregón es gratuita y opera de lunes a viernes. Foto: Alcaldía Álvaro Obregón.

Clínica veterinaria Tlalpan

Esta clínica también es operada por las autoridades de la alcaldía Tlalpan y brinda servicios gratuitos.

Entre los servicios que puedes encontrar está la Consulta médica, Desparasitación, Limpieza dental, Cirugía general, Vacuna antirrábica, Esterilización y Educación para la Salud.

La ubicación es : Calle Becal Mz 98 Lt 22 Col. Lomas de Padierna Teléfono 56 30 39 97 Horario Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs. Sábados y Domingo – Días festivos de 8:00 a 18:00 hrs.

Clínica veterinaria de Iztapalapa

Si vives en la alcaldía Iztapalapa, en esta demarcación hay opciones para llevar a tus animales de compañía con precios muy accesibles.

Los servicios con los que cuentan esta clínica van desde la consulta general, la desparasitación, esterilización e incluso cirugías mayores. Todos los servicios tienen bajo costo, por ejemplo, en el caso de las cirugías especializadas, el precio es de 958 pesos.

La Clínica de Iztapalapa realiza Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina durante el mes de septiembre.

La Clínica Veterinaria de la Alcaldía Iztapalapa está ubicada en Campaña del Ébano esq. 5a. Calle de Carlos Mancilla, en la U.H. Vicente Guerrero

Recuerda que debes acudir con cubrebocas y seguir en todo momento las medidas preventivas como guardar sana distancia.

Can Fest

El Canfest consiste en una serie de servicios gratuitos para las mascotas de la CDMX. La campaña de servicio gratuito para realizar el procedimiento quirúrgico sencillo que impida la reproducción de tus mascotas.

Para recibir la atención será necesario llegar con tiempo ya que se entregarán fichas para el procedimiento

El horario de atención será el próximo 4 de diembre de 8 de la mañana a 4 de la tarde con un cupo limitado a 14 mascotas por día por unidad móvil de esterilización. Hasta el momento se estará operando con el 30% de capacidad de asistencia por la pandemia de Covid 19.

El CanFest se llevará a cabo en la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc

El Can Fest también ofrece atención veterinaria gratuita, aunque las sedes y las fechas varían cada año. Foto: Alcaldía Cuauhtémoc.

Además, será obligatorio el uso correcto de cubrebocas ya que no se atenderá a quien no lo porte. Tampoco se permitirá la asistencia con menores de edad, adultos o personas vulnerables ante los riesgos del Covid 19.

También te puede interesar:

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,768SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas