viernes, enero 28, 2022

Los paisajes de México en Forza Horizon 5 asombran a millones de jugadores en el mundo

A menos de un mes de haber sido lanzado al mercado, el videojuego de carreras Forza Horizon 5 ha cautivado a millones de jugadores en el mundo con los hermosos paisajes de México en donde se desarrolla su historia.

Forza Horizon 5 ha sido elogiado por la crítica especializada y jugadores por su enorme desempeño visual. La desarrolladora a cargo, Developer Playground Games, comenzó con el proyecto en 2018; para llevarlo a cabo, envío a 150 personas de Reino Unido a México con la misión de investigar y documentar la historia, geografía, arquitectura, clima, flora, fauna, tradiciones y estilo de vida en diferentes regiones del país.

El tiempo y la inversión han valido la pena. En su semana de lanzamiento rompió récords, Microsoft reportó más de 10 millones de jugadores. Forza Horizon 5 se convirtió en un éxito de ventas inmediato y fenómeno en redes sociales.

Galería de paisajes de México en Forza Horizon 5. Fotos: Microsoft.

Mapa de México en Forza Horizon 5

El mapa de México en Forza Horizon 5 está conformado por 11 biomas o ecosistemas en los que el jugador podrá recorrer de manera libre escenarios en playa, desierto, campos de cultivo, cañones, un volcán, junglas y asentamientos urbanos.

Algunos de los lugares más emblemáticos trasladados al videojuego son las calles de la ciudad de Guanajuato, el Popocatepetl, Cabo San Lucas, Teotihuacán y Uxmal.

Edificios, monumentos y manzanas enteras fueron trasladadas con el máximo detalle del mundo real al videojuego. Cada parte del mapa se desarrolló de manera cuidadosa para crear una experiencia sin igual en los jugadores, índica la página oficial del título.

Además de los paisajes característicos de México, Forza Horizon 5 cuenta con dos enormes puntos a su favor: una libertad casi total para los jugadores en un mundo abierto que se puede explorar de arriba abajo; así como un modo de personalización que está arrasando en redes sociales.

Lugares que fueron recreados en el videojuego. Foto: Microsoft.

Los jugadores están «recreando» el estilo de vida mexicano por sí mismos

Forza Horizon 5 cuenta con cerca de 500 modelos de coches diferentes. Una gran parte de ellos son vehículos que llegaron a México en diferentes etapas de la historia, por lo que los jugadores pueden encontrarse tanto con un Mustang Shelby de última generación y del otro lado de la esquina un clásico Volskwagen, conocido popularmente cono «vocho».

El videojuego tiene la opción de personalizar casi de manera ilimitada cada uno de los vehículos incorporados. Esto ha permitido que los jugadores recreen decenas de coches que se ven a diario en las calles de México.

Los jugadores han recreado vehículos que dejaron huella en México. Foto: Twitter.

Por ejemplo, coches de compañías de teléfonos, de comida rápida, repartidores, mensajería, panaderías, frituras, refrescos, taxis y hasta patrullas de diferentes estados han sido recreados fielmente.

Así que no habrá que sorprenderse si durante una partida toca competir con un auto repartidor de Bimbo, una camioneta de Correos de México, una combi de transporte público y una patrulla de la policía estatal del Edomex.  Los jugadores retroalimentan al juego. Se encargan de darle el toque de «vida cotidiana» que le faltaba.

Forza Horizon 5 está disponible para X-Box ONE, X-Box Series X y PC, para conocer los precios es necesario ingresar a la página oficial en Microsoft.

Lee también:

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,768SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas