miércoles, septiembre 22, 2021

Mictlan: El videojuego que te llevará a recorrer Tenochtitlán y el inframundo mexica

Mictlan: An Ancient Mythical Tale es un videojuego en desarrollo basado en la cultura maya y mexica, situado en los acontecimientos ocurridos durante el Siglo XIV, época de la guerra de Conquista. 

El desarrollo del videojuego corre por parte de programadores y creativos mexicanos que buscan entregar una aventura de acción de mundo abierto y en tercera persona, como lo son Assassin’s Creed, The Withcer o Legend of Zelda.

El gran atractivo de Mictlan: An Ancient Mythical Tale es, por supuesto, la recreación de elementos prehispánicos como la ciudad de Tenochtitlán, Tulúm, Teotihuacán y el propio Mictlán (el inframundo mexica).

Mictlan El videojuego que te llevará a recorrer Tenochtitlán y el inframundo mexica portada 2
Arte conceptual de la ciudad de Tenochtitlán. Foto: Mictlan: An Ancient and Mythical Tale

Además, se confirmó la aparición de personajes como Huitzilopochtli, Quetzalcoatl, Mictlantecuhtli, así como la posibilidad de usar armas como el Macuahuitl, que es un mazo de madera equipado con piezas de obsidiana afiladas; el Tepoztopilli, un poderoso bastón con la estatura de un hombre capaz de alcanzar de un golpe a la distancia y el Atlatl, un poderoso arco capaz de perforar armaduras.

“En Mictlan: An Ancient Mythical Tale estamos decididos a dar a conocer la belleza y sensibilidad artística y simbólica de los mundos ancestrales, tanto de la Gran Tenochtitlán, como de las diversas ciudades mayas cuyos enigmas aún siguen atrayendo a la comunidad científica y al turismo”, señala una de las publicaciones de los creadores en la página oficial del proyecto en Facebook.

Mictlan: An Ancient and Mythical Tale
Tenochtitlán será recreada como parte del mapa. Foto: Mictlan: An Ancient and Mythical Tale

Mictlan: An Ancient Mythical Tale será enorme, aseguran los creadores

El quipo creativo está liderado por Guillermo Alarcón, desarrollador mexicano que fundó la compañía Meta Studios en Japón. El proyecto lleva seis meses en producción, se espera que para finales de 2021 se pueda lanzar un nuevo trailer o una beta jugable. El lanzamiento oficial está proyectado para 2024 0 2025.

Se estima que el mapa supere los 30 km2. Es decir, 5 veces más grande que la isla de Fortnite. La historia seguirá una triple trama ambientada en la guerra de Conquista, desde la visión de un guerrero mexica, una mujer indígena que representa a varios pueblos nahuas y la de un capitán español.

Sumado a la recreación de ciudades prehispánicas mayas y del Valle de México, también se tiene confirmado una amplía variedad de vegetación y fauna autóctona, como los enormes ahuehuetes, las chinampas, ajolotes, jaguares, águilas, entre otros.

Mictlan El videojuego que te llevará a recorrer Tenochtitlán y el inframundo mexica 3
La ambientación estará situada en la época de la Conquista.

Asimismo, la mitología será una parte fundamental; habrá interacción con criaturas salidas de los relatos y leyendas. Incuso, se trabaja en una función de ‘nahualismo’, en el que los personajes podrán usar magia para transformarse en animales.

“Mictlan está situado en un mundo fantástico sumamente influenciado por las culturas precolombinas mesoamericanas. Por sus mitos y costumbres. Te verás inmerso en un mundo oscuro y variado explorando locaciones detalladas con una increíble profundidad narrativa mientras experimentas una muy enriquecida atmósfera de un recóndito pasado”, explica la descripción del juego en su página en Steam.

Apoyo de la comunidad 

Mictlan: An Ancient Mythical Tale es un juego de desarrollo indie, aunque está siendo producido bajo la firma de Meta Studio, el proyecto se financió principalmente de inversión en Kickstarter, en donde logró reunir su meta de recaudación.

“Somos un estudio indie, con un bajo presupuesto y este es nuestro primer videojuego, y aunque sea casi imposible, Mictlan sea ha convertido en un videojuego AA (mediano presupuesto), con solamente menos de 6 meses de desarrollo, eso es para celebrarse compañeros”, escribió Guillermo Alarcón en una carta a los seguidores del proyecto, publicada en el Facebook oficial de Mictlan.

La respuesta del público ha sido generalmente positiva, en todos los posteos del equipo creativo siempre hay buena retroalimentación de los jugadores, quienes son tomados muy en cuenta para darles voz en el tipo de mecánicas o elementos que les gustaría ver en el producto final.

Cabe destacar que para el proceso de desarrollo, Meta Studio buscó también la colaboración de artistas y personas expertas en temas prehispánicos. Esto permitirá, señalan, dar una experiencia más realista, ya que la música será acorde a la época y los diálogos de los personajes indígenas se están grabando directamente en idioma náhuatl.

Del mismo modo, se cuenta con la participación de actores como Ishbel Bautista, quien participó en la serie Hernán, de Amazon Prime, en el papel de La Malinche. Su rol dentro de Mictlan: An Ancient Mythical Tale, es todavía un misterio.

También se anunció que habrá un modelado con el rostro del famoso youtuber Luisito Rey, con quien el estudio desarrollador anunció una reciente colaboración, mediante Kingdom Gaming.

El youtuber Luisito Rey tendrá un modelado dentro del juego.

Kingdom Gaming es una vertical de la marca Luisito Rey enfocada en los eSports y en apoyar a creativos mexicanos involucrados en temas de videojuegos. Además de Luisito Rey, también participa su hermano, conocido como Pakal Lennon, Ironbless, Criss Martell y Wereverwero, estos dos últimos también son parte del grupo de Los Noobs y anteriormente del Werevertumorro Crew (W2M Crew).

Las páginas oficiales para seguir el desarrollo de Mictlan: An Ancient Mythical Tale son las siguientes:

Te puede interesar:

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,403SeguidoresSeguir

Últimas notas