sábado, noviembre 27, 2021

México, Miguel Hidalgo y la Guerra de Independencia llegan a Age of Empires III

El popular videojuego de estrategia Age of Empires III contará con México como una nueva civilización elegible; estará ambientada en diferentes épocas y guerras.

El anuncio se hizo a través de la página oficial de Age of Empires III y se informa que la facción mexicana estará disponible para descargarse a partir del 1 de diciembre, con un costo de 65 pesos. El precio base del juego es de 185 pesos.

El periodo histórico que comprenderá este videojuego es la Guerra de Independencia y la Invasión Estadounidense. Para ello, los desarrolladores hicieron investigaciones para adaptar los acontecimientos a las mecánicas de la plataforma.

Miguel Hidalgo, el gran protagonista

La campaña principal llevará de nombre «El Grito de Dolores» y se ambientará en Guanajuato, en los inicios de la Guerra de Independencia. El héroe que será la guía de la historia es «El Padre«, que está inspirado en la figura del cura Miguel Hidalgo y Costilla:

«Formaba parte de una Sociedad secreta en San Miguel, donde los miembros compartían ideas defendiendo sus deseos de independizarse de España. Miguel Hidalgo y Costilla, fue un apasionado de la Independencia, y esa pasión, lo llevó a organizar una revolución contra las autoridades españolas«, explica la descripción del personaje.

«El Padre», Miguel Hidalgo, fungirá como el capitán de los ejércitos insurgentes que luchen por la libertad de la entonces Nueva España. Para ello, contará con el apoyo de «El General«, que está inspirado a Ignacio Allende:

«Aunque trabajó para las autoridades españolas, finalmente se convirtió en partidario de la Independencia de México. Asistió en secreto a las reuniones organizadas por José Ortiz de Domínguez, donde se discutieron y redactaron las posibilidades de una revolución». 

México, Miguel Hidalgo y la Guerra de Independencia llegan a Age of Empires III 2
Miguel Hidalgo será el héroe que conduzca la historia de la campaña. Foto: Age of Empires III.

Sin permiso para usar la bandera de México

Uno de los detalles que los jugadores podrán notar desde el inicio de la partida es que la bandera de México no estará disponible en ninguna época o escenario.

La razón, explican los desarrolladores, es porque los permisos para poder utilizar la bandera o el Escudo Nacional de México están protegidos por la ley:

«Nuestro equipo encontró que la bandera mexicana está protegida por una ley firmada en 1968, por el Presidente Gustavo Díaz Ordaz. Esta ley establece que la Bandera, el Escudo de Armas y el Himno Nacional de México, solo pueden reproducirse para fines oficiales de su gobierno y deben ser respetados y honrados por todas las personas en todo momento».

En lugar de la bandera oficial de México, en Age of Empires III se empleará la Bandera Trigarante o de las Tres Garantías, que es la misma que ondeó el ejército de Agustín de Iturbide al final de la Guerra de Independencia.

Por falta de permisos, la bandera Trigarante será la que acompañe a la civilización mexicana. Foto: Age of Empires III.

Sorpresas en Age of Empires III 

Finalmente, el anuncio del juego indica que habrá sorpresas especiales para todas las personas que descarguen el contenido de la civilización mexicana en Age of Empires III.

Los jugadores tendrán acceso a un modo llamado «Fiesta Mexicana», del cual todavía no han dado más detalles, pero se adelanta que será un enorme festejo en el que habrá elementos de 31 estados de la república.

Por ahora, los estados con contenido dentro del juego que confirmados para utilizarse a partir del 1 de diciembre son Guanajuato, Durango, Tabasco, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Chiapas, Michoacán y Querétaro.

Lee también

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas