sábado, noviembre 27, 2021

Termina tu prepa en línea en la Convocatoria PILARES 2022. Consulta aquí los requisitos

Si no has terminado la preparatoria esta es tu oportunidad para obtener tu certificado en línea.

El programa PILARES de la Ciudad de México publicó la convocatoria para que nuevos estudiantes se integren al programa durante los primeros meses de 2022.

El Bachillerato en Línea PILARES otorga 290 créditos y está diseñado para cursarse en dos años y dos meses.

Los estudiantes pueden elegir actividades en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) y otras instituciones con oferta educativa en la Ciudad.

Además contarás con asesoría presencial en los PILARES.

La ventaja de este programa para terminar la preparatoria es que los estudiantes pueden realizar sus estudios desde su casa o cualquier establecimiento con servicio de Internet.

Aquí puedes consultar la ubicación de todos los PILARES de la Ciudad de México.

Para acreditar cada asignatura es necesario cumplir en tiempo y forma con el desarrollo de las actividades parciales consideradas en el programa, tales como elaboración de textos académicos, reportes de lectura o de investigación, participación en foros de discusión y actividades en grupo.

Al terminar, recibirás un certificado de terminación de estudios expedido por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

Para aprobar las materias es indispensable realizar la entrega final del proyecto desarrollado en cada asignatura y presentar las evaluaciones finales en línea. Foto: Pilares CDMX.

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Contar con certificado que acredite la conclusión de la educación secundaria.
  2. Manejo básico de equipo de cómputo y paquetería (Word y Excel). Quienes no cuenten con estas habilidades podrán acudir a las Ciberescuelas de los PILARES para participar en cursos básicos de cómputo, cuando las disposiciones sanitarias lo permitan.
  3. Contar con una cuenta de correo electrónico activa y de uso personal, a través de la cual recibirá comunicaciones y avisos.
  4. Contar con acceso a un equipo de cómputo o dispositivo móvil con conexión a internet para ingresar a la plataforma educativa. Si no tienes computadora en tu hogar, puedes acudir a los PILARES.
  5. Disponer de 24 horas a la semana para el estudio y atención en tiempo y forma de las actividades que establece el programa, en el horario que decida el estudiante de acuerdo con sus compromisos laborales, familiares y personales.

También será necesario presentar de forma digital los siguientes documentos en formato PDF, archivos por separado y tamaño máximo de 8000 Kb.

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cartilla Militar o Licencia para conducir).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Certificado original de estudios de secundaria.

Fechas importantes:

Si quieres ser parte de la Generación 2022-A, tienes hasta el 23:59 horas del 17 de enero de 2022

  1. Ingresar sus datos en el sistema de registro que estará disponible a través de la página web de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (www.sectei.cdmx.gob.mx).
  2. Incorporar en el sistema de registro los archivos de los documentos que se señalan en el punto 6 de la base SÉPTIMA, de esta Convocatoria (en formato PDF, archivos por separado y tamaño máximo de 8000 Kb).
  3. Imprimir el comprobante con el número de folio que asigna el sistema de registro al concluir exitosamente la captura de datos y la incorporación de documentos. Es indispensable conservar el número de folio y los datos de acceso al sistema de registro para continuar el proceso de ingreso.

Finalmente, los folios de registro de las personas aspirantes que hayan cumplido en tiempo y forma con el registro se dará a conocer el día 24 de enero de 2022, a través de página web de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

También te puede interesar:

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas