sábado, noviembre 27, 2021

¿Cómo vender mis productos en línea si soy comerciante de la CDMX?

Los microempresarios de la Ciudad de México, tienen la opción de vender sus productos a través de plataformas digitales.

La Secretaría de Desarrollo Económico cuenta con programas que te permitirán llevar tus ventas a otros lugares por medio de ventas en línea.

Una de ellas es el programa que lanzó la Ciudad de México para ayudarte a vender artículos en internet, por medio de Mercado Libre, sin costo alguno.

Los productos estarán disponibles para los clientes interesados a través de la página oficial de la Ciudad de México en Mercado Libre y de esta tienda online Todo lo encuentro en CDMX, que pronto estará disponible.

Aquí puedes checar la Tienda Oficial de Todo lo Encuentro en CDMX.

Pueden participar personas independientes o pequeñas empresas que elaboren y comercialicen productos hechos y con domicilio en la Ciudad de México y que estén interesados en promocionarlos en la Tienda Oficial.

Para participar, debes considerar que los productos vendidos son a través de entrega a domicilio,  que los productos deberán ser nuevos y que no pueden participar productos de catálogo o multinivel ni réplicas o clones.

No hay restricción sobre los productos que puedes vender en la tienda oficial de la Ciudad de México, sin embargo, en esta convocatoria no podrán participar bebidas alcohólicas de cualquier tipo y productos dermatológicos.

El registro a la tienda en  línea estará abierto a partir del 08 al 25 de septiembre del 2020, hasta las 18:00 horas.

Las inscripciones a este programa estarán abiertas hasta el 31 de diciembre. Foto: SEDECO.

¿Cómo inscribirse al programa?

Los Emprendedores y MIPyMES de la Ciudad de México deberán enviar al correo electrónico: [email protected] la ficha que como Anexo A forma parte de la presente convocatoria, señalando como asunto “Tienda Oficial Todo lo encuentro en CDMX»

Recibirán correo de confirmación por parte de personal de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Solamente participarán las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de la Ciudad de México.

Se adjuntan grabaciones de dos cursos que permitirán a los participantes mayor información:

  • Mejores prácticas en fotografía de producto para agilizar la creación del perfil en Mercado Libre.
  • Beneficios de pertenecer a la Tienda Oficial Título de la grabación: Tienda oficial Todo lo encuentro en CDMX.

Aquí puedes leer más sobre el programa

Los tiendas de la Ciudad de México que cumplan con las bases señaladas en la presente formarán parte de la Tienda en línea “Todo lo encuentro en CDMX”.

Al participar en el ecosistema de Mercado Libre, los beneficiarios tienen  acceso a un  mejor posicionamiento para sus productos y servicios Capacitación sobre cómo vender en la plataforma de Mercado Libre, Webinars especiales donde se compartirán conocimientos.

Otros apoyos para vender en Mercado Libre

La SEDECO da constantemente cursos y talleres para personas que deseen comenzar a vender por internet. Te recomendamos estar al tanto de las redes sociales de la dependencia para estar a tanto de estas actualizaciones.

Aquí puedes consultar todos los cursos de noviembre de 2021

También te puede interesar:

Estos son 7 museos que ya puedes visitar en la CDMX

Estas son las nuevas funciones de la Llave CDMX

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas