miércoles, diciembre 1, 2021

Hellbound desbanca al Juego del Calamar como la serie más vista de Netflix

Luego del increíble éxito de la serie El Juego del Calamar, el mundo entero buscó más producciones de Corea del Sur, y todo indica que el fenómeno está por repetirte con Hellbound.

La nueva serie surcoreana de terror y fantasía Hellbound (Rumbo al Infierno en español), de Netflix se convirtió en un éxito en todo el mundo, e incluso derrotó como el programa de televisión más visto en la plataforma de transmisión.

El pasado 20 de noviembre, Hellbound ahora es la serie de televisión de Netflix más vista del mundo, ya que rompió récord en 80 países solo 24 horas después de haberse estrenado.

Pero no solo ha tenido una buena respuesta por parte del público, los críticos dieron un 100% de calificación positiva en el sitio Rotten Tomatoes. Algo que solo ha sido logrado por pocas series, como Breaking Bad.

El argumento de la serie de basa en un equipo de demonios, que persigue a los pecadores que han sido visitados previamente por un ser celestial, mismo que dice a las víctimas la fecha y hora de su muerte.

Las gigantes criaturas incineran a sus víctimas y las envían al infierno, lo que provoca un estallido de histeria colectiva y fanatismo religioso.

Hellbound fue estrenada el pasado 20 de noviembre en la plataforma Netflix. Foto: Netflix

El piloto de la serie, dirigido por Yeon Sang-ho, se estrenó en el festival internacional de cine de Toronto 2021 en septiembre. Squid Game, que se estrenó el 19 de septiembre, pasó 46 días en el primer puesto.

Se estima que en el caso del Juego del Calamar, 142 millones de hogares en 94 países vieron la serie, durante octubre. Esto generado ganancias estimadas en $ 900 millones para Netflix.

Sin embargo, contrario a lo que podría pensarse, su creador no es millonario, ni recibió un bono adicional ante el enorme éxito del programa.

Por ahora, se espera que el show tenga una segunda temporada, de acuerdo con su creador, aún están por iniciar las pláticas con Netflix.

¿De dónde surgió la idea del Juego del Calamar?

La serie más exitosa, hasta ahora, surgió de una idea basada en la crisis económica que afectó a Corea del Sur y a otros países.

Su creador, el cineasta Dong-hyuk explicó en entrevista a The Guardian que la exitosa serie surgió como un reflejo de su propia situación familiar en 2009.

«Estaba muy apurado económicamente porque mi madre se jubiló de la empresa para la que trabajaba. Había una película en la que estaba trabajando pero no conseguimos financiación. Así que no pude trabajar durante aproximadamente un año. Tuvimos que pedir préstamos : mi madre, yo y mi abuela».

«Ese fue un punto bajo en mi vida. Si hubiera un juego de supervivencia como este en realidad, me preguntaba, ¿me uniría a él para ganar dinero para mi familia?» reflexiona el cineasta.

Teniendo esta experiencia en mente, escribió El Juego del Calamar, la idea era que el show lograra estar entre lo más visto en Estados Unidos durante al menos un día.

Pero terminó siendo mucho más exitoso. Lo que, según Jeffries, demuestra que la audiencia global está resonando con el mensaje que quería reflejar.

«Mi sueño era crear algo que resonara a nivel mundial. Estamos viviendo en un mundo del Juego del Calamar» explica Dong-hyuk.

También te puede interesar:

El creador de El Juego del Calamar dice que no es millonario. «Netflix no me pagó un bono por el éxito de la serie»

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas