martes, diciembre 7, 2021

Cómo descargar la boleta de calificaciones desde el celular

Con el regreso parcial a clases presenciales, varios trámites se facilitaron. Te contamos como descargar la boleta de calificaciones desde el celular.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir de este miércoles 24 de noviembre, podrás ingresar al portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) para poder realizar la descarga de la boleta de calificaciones en tu dispositivo móvil.

 

Descargar e imprimir la boleta de calificaciones 

Con este nuevo servicio, será más fácil descargar las boletas calificaciones de las y los alumnos de primaria y secundaria desde cualquier celular que tenga acceso a internet.

Lee también: Maestros no pueden reprobar a tu hijo, así lo ordenó la SEP

Estos son los pasos que debes seguir para descargar la boleta escolar desde tu dispositivo móvil:

  1. Abre Google Chrome desde tu celular e ingresa al sitio del SIGED.
  2. Da clic en el botón naranja que corresponde al «Alumnado» y dirígete al apartado de información de alumnos y alumnas de Educación Básica.
  3. Introduce la CURP del alumno o alumna del que necesitas descargar la boleta la calificaciones.
  4. Una vez que llenaste la casilla con la CURP correcta, pulsa el botón azul para buscar y automáticamente aparecerá la boleta.
  5. Deberás darle clic en el botón descargar o imprimir, y el formato de la boleta escolar de primaria o secundaria se guardará en tu celular.
Descargar-boleta-de-calificaciones-celular-2
Para poder descargar la boleta de calificaciones tienes que entrar a la página de la SEP. Foto: SIGED.

Recuerda que la primera mitad del ciclo escolar 2021-2022 se desarrolló de forma mixta (presencial y en línea) y, aunque muchos alumnos de educación básica ya regresaron a las aulas, otros más continúan estudiando en casa. Por esta razón es que la SEP habilitó este sitio para consultar la evaluación del alumnado.

Lee también: Calendario Escolar 2021-2022 de la SEP a detalle: de agosto a julio

Si no logras ingresar de la anterior manera, la página de la  Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) otorga también la opción de consultar y descargar las Boletas de Evaluación y Certificados de Terminación de Estudios del Ciclo Escolar 2020-2021 en su versión digital a través de la opción «Búsqueda por datos». En este aparatado debes proporcionar nombre completo del alumno, sexo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y la Clave de Centro de Trabajo de la escuela (CCT). Al escribirlos en los campos correspondientes se podrá obtener la boleta de manera sencilla y lista para ser impresa.

Esta nueva función aplica para las alumnas y alumnos de primaria y secundaria. Foto: Gob.mx.

Recuerda que la segunda entrega de boletas se realizará del lunes 28 de marzo al jueves 31 de marzo del 2022, correspondiente a la segunda mitad del año escolar. Y la entrega final de calificaciones del ciclo 2021-2022 se llevará a cabo del lunes 25 al jueves 28 de julio del 2022, de acuerdo con estipulado por la SEP.

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas