sábado, noviembre 27, 2021

Beca Telmex 2021: paso a paso para consultar los resultados

Si eres estudiante del nivel superior y solicitaste tu registro para obtener una beca Telmex 2021, ya se publicaron los resultados de la última convocatoria. A continuación, te compartimos el paso a paso para consultarlos.

Recuerda que las becas Telmex se entregan hasta por una año e incluyen un apoyo económico de 1 mil 500 pesos mensuales, más un módem para conexión inalámbrica a internet e impresoras o tabletas, entre otros dispositivos.

Así puedes consultar los resultados de las becas Telmex 2021

  1. Da clic en el siguiente enlace http://www.interactuando.org/ProgramaEducativo/#/interactuando.
  2. Elige el banner ‘Bienvenidos becarios’ generación 2021.
  3. El enlace te llevará al listado que contiene los nombres de las personas que fueron seleccionadas para recibir el apoyo.
  4. Busca el tuyo yendo hacia abajo con la barra de desplazamiento o con tu dedo si la consulta es desde un dispositivo touch.
  5. También puedes activar la función ‘Buscar’ presionando las teclas ‘Ctrl’ + ‘F’ en computadora o en los tres puntos verticales de la parte superior derecha de la pantalla de tu celular o tableta. Escribe tu apellido paterno.
beca telmex 2021
Así luce el banner sobre el que debes dar clic para consultar los resultados de la beca Telmex 2021 | Foto: datanoticias.com.

En caso de resultar seleccionado, debes mantenerte pendiente del correo electrónico o teléfono que registraste ya que serás notificado sobre el siguiente paso que es la entrega de tu beca. 

¿Cuáles son los requisitos para obtener una beca Telmex?

En caso de que no aparezcas en este listado para obtener el apoyo de la beca, podrás intentarlo el siguiente año. Considera los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante regular de nivel licenciatura, maestría o doctorado.
  • Tener un promedio mínimo de 9.0 y mantenerlo.
  • Hacer el registro en línea una vez que se publique la convocatoria correspondiente (publica una vez al año generalmente en septiembre).
  • Constancia de estudios digitalizada, expedida por el área de servicios escolares de la universidad en donde estudias.
    • Debe contener: sello y firma, tu nombre completo, carrera, periodo escolar (año, semestre, cuatrimestre u otro), promedio del curso anterior y el acumulado.
  • Fotografía digitalizada a color, reciente, rostro centrado, de frente, fondo liso y blanco.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP), aquí puedes consultarla y descargarla.
  • Acta de nacimiento digitalizada, si no la tienes da clic aquí para obtenerla.
  • Comprobante de domicilio.
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas