miércoles, diciembre 1, 2021

Vacaciones diciembre 2021: esta es la fecha de inicio en la SEP, UNAM e IPN

Se acercan las vacaciones de diciembre por la temporada de Navidad y como cada año seguro te preguntas cuándo empiezan y cuántos días de descanso tendrán los estudiantes.

A continuación, te compartimos las fechas de los calendarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

cuando salen de vacaciones los niños en diciembre 2021
Antes de iniciar las vacaciones diciembre 2021, habrá entrega de boletas de calificaciones. Da clic aquí para consultarlas | Foto: www.gob.mx/bienestar.

¿Cuándo salen de vacaciones los niños en diciembre 2021?

De acuerdo con información dada a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP) las vacaciones inician el próximo 20 de diciembre 2021, pero el último día de clases será el 17 del mismo mes. Y el regreso a clases será el jueves 6 de enero 2022.

¿Cuándo sale de vacaciones la UNAM diciembre 2021?

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendrá vacaciones administrativas del 20 de diciembre del 2021 al 6 de enero del 2022, tanto en el plan semestral como en el anual.

Pero el último día de clases del semestre 2022-1 será el 26 de noviembre. Y el semestre 2022-2 iniciará el 31 de enero. Para conocer más detalles sobre el calendario UNAM, da clic aquí.

¿Cuándo sale de vacaciones el IPN en diciembre 2021?

Para el caso del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de acuerdo con su calendario, las vacaciones iniciarán el 23 de diciembre del 2021 y regresarán el 4 de enero del 2022 para concluir el periodo escolar el viernes 7 de este mismo mes.

¿Cuántos días corresponden de vacaciones por año?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, las personas que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas, no menor a seis días laborables (sin contar días de descanso).

Este periodo aumenta dos días por cada año de trabajo hasta llegar a doce días laborales (si la prestación del servicio es subsecuente).

También te puede interesar: SEP: cuándo y cómo descargar boleta de calificaciones 2021-2022 del SIGEDMaestros no pueden reprobar a tu hijo, así lo ordenó la SEP

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas