jueves, junio 30, 2022

Buen Fin 2021: Ofertas REALES en pantallas que deberías aprovechar

Históricamente, muchas marcas y grandes tiendas han sido criticadas por crear ofertas falsas e inflar precios en el Buen Fin. Sin embargo, en la edición 2021 tal parece ser que sí hay descuentos reales en uno de los productos más buscados en esta temporada: las pantallas y Smart TV. 

Antes que nada, este no es un contenido patrocinado. Así que no te preocupes, nosotros no tenemos la intención de venderte un artículo en particular o recomendarte comprar en alguna tienda especifica.

También, más abajo en este texto, te enseñaremos cómo identificar el mejor descuento en pantallas en este Buen Fin 2021 y de esta manera evitar caer en una oferta falsa o en un precio inflado.

Ofertas reales en pantallas por el Buen 2021

Primero vamos a lo que más te importa: las ofertas reales en pantallas y Smart Tv que hemos identificado para este Buen Fin 2021.

Para esta lista se consultó la herramienta Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2021, elaborada por la Profeco y se comparó con las ofertas en diferentes tiendas en línea. Los mejores resultados* son:

Pantalla Hisense 50″ Smart Tv 50A6G 

Precio promedio identificado por Profeco: 11 mil 098 pesos.

Buen Fin 2021 Ofertas REALES en pantallas que deberías aprovechar portada 2
Hisense es una de las marcas más económicas en el mercado.

Pantalla LG UHD 70″ 70UP7750PSB

Precio promedio identificado por Profeco: 24 mil 567 pesos.

Pantalla Samsung LED Smart TV 75″ 4K UN75AU8000FXZX

Precio promedio identificado por Profeco: 25 mil 713 pesos.

Esta pantalla de Samsung tiene grandes ofertas en múltiples tiendas.

Sony Bravia 50″ 50X80J

Precio promedio identificado por Profeco: 17 mil 677 pesos.

Hisense 55 pulgadas 4K Ultra HD Smart TV LED 55A6G

Precio promedio identificado por Profeco: 12 mil 884 pesos.

Si compras en Amazon este Buen Fin 2021 usa esta herramienta

Comparar los precios históricos en Amazon es muy sencillo. Simplemente hay que entrar a la herramienta Keppa (keppa.com) y seleccionar en la parte derecha la terminación .mx, que corresponde a Amazon México.

Una vez hecho el paso anterior, bastará con entrar a Amazon México, seleccionar el artículo del que deseamos conocer el precio histórico, copiar la URL y pegarla en Keppa. 

Aparecerá un gráfico en el que podremos consultar cómo ha subido y bajado el precio del artículo desde que se comenzó a vender en Amazon México. 

Buen Fin 2021 Ofertas REALES en pantallas que deberías aprovechar portada 3
Estos son los teléfonos de Profeco por si necesitas asistencia con tus compras.

Si prefieres ir a una tienda física, no olvides consultar esta guía

Como ya lo adelantamos, Profeco desarrolló la herramienta Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2021 (clic aquí para visitar), con la que dieron seguimiento a varios de los artículos más solicitados en cada temporada de ofertas para conocer cómo evolucionó su precio en las últimas semanas.

La plataforma es muy sencilla de usar y es de gran utilidad. Todas las tiendas están organizadas por estado y municipio. Los artículos se dividen en diferentes categorías.

Una vez que elijamos qué es lo que queremos buscar y en dónde lo queremos comprar, podremos observar si la tienda subió, bajó o mantuvo el precio antes del Buen Fin 2021, del artículo que nos interesa.

Para realizar esta nota, Datanoticias consultó el precio de algunas pantallas en tiendas de la Ciudad de México y el Área Metropolitana para saber si hubo sucursales que inflaron costos.

Se encontró que tiendas como Soriana, La Comer, Walmart, Liverpool y Sears sí aumentaron los precios de sus productos previamente de la temporada de ofertas. Los detalles te los contamos en la siguiente nota:

 

Lee también

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,715SeguidoresSeguir
7,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas