domingo, agosto 14, 2022

No te pierdas el Festival de Cine de Barrio 2021 en Tláhuac con películas gratis

La tercera edición del Festival de Cine de Barrio 2021 en Tláhuac ya tiene fecha. La inauguración será a partir del 21 de noviembre y permanecerá hasta el 28 del mismo mes.

La ceremonia de apertura será el domingo 21 de noviembre a las 17:30 horas en la Plaza Centenario Tlaltenco.

En esta ocasión el formato será híbrido debido a que habrá sesiones de cine presenciales en Tláhuac y también participarán canales de televisión como el 21, canal 14, la Octava y FilminLatino.

“Buscamos promover cine con temática comunitaria, que muestre a los ídolos del barrio y las historias en las que las personas que habitan este territorio puedan sentirse identificadas”, dice el comunicado.

Este es uno de los documentales que podrás ver en el Festival de Cine de Barrio | Foto: Fb Feciba
Este es uno de los documentales que podrás ver en el Festival de Cine de Barrio | Foto: Fb Feciba

Como parte del festival se realizó una competencia llamada “Somos Barrio” que premiará a los creadores de la alcaldía de Tláhuac y todos los participantes del Valle de México.

Serán creaciones que estén contadas desde la comunidad y también dirigida a ella por lo que serán transmitidas en esta emisión.

El concurso recibió alrededor de 178 producciones audiovisuales de las que se seleccionaron 48 películas.

En ellas los realizadores, narrativas y personajes tenían como protagonista a la zona sur oriente de la CDMX.

Cine de Barrio también tendrá un formato incluyente al formar alianza con Cine para Imaginar que da acceso a producciones de cine dirigidas a personas con discapacidad.

De esta forma llevan el cine a personas con ceguera o baja visión, además de personas sordas. El objetivo es que todo tipo de público pueda disfrutar de estos productos del cine.

También habrá un programa infantil en el cual se incluirán temas como racismo, empatía y representación de las comunidades.

Además se proyectarán documentales y títulos de Netflix como Las Tres Muertes de Marisela Escobedo.

Dónde ver el Festival de Cine de Barrio

La exhibición cinematográfica será presencial en Cinemas Tláhuac pero también llevará este festival a colonias y pueblos de la misma alcaldía.

Algunos de los puntos donde se proyectarán las películas son:

  • Dada Espacio Cultural
  • H. Ex hacienda de Xoco
  • Faro Tláhuac
  • Casa de Cultura Teatro
  • Cinemas Tláhuac
Consulta el programa para conocer las actividades del festival | Foto: FCB
Consulta el programa para conocer las actividades del festival | Foto: FCB

Todas las funciones serán gratuitas y algunas también podrán verse en línea a través de los canales de televisión abierta.

Si quieres conocer más sobre las películas que se van a transmitir, la ubicación, actores y participantes; puedes consultar el programa en esta página oficial https://www.feciba.com/. Solo debes elegir la opción: “Programa de mano”.

También podrás saber más sobre las ediciones pasadas de este evento que se ha realizado en Iztapalapa y Nezahualcóyotl, Estado de México.

El Festival de Cine de Barrio en Tláhuac tendrá aforo limitado por lo que tal vez necesites llegar antes para alcanzar lugar en la plaza o participar en las charlas y eventos.

 

 

Te puede interesar:

Cómo salvar al planeta: Proyecto Hail Mary

Buen Fin 2021: Así podrás participar en el sorteo del SAT

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,399SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas