miércoles, diciembre 1, 2021

Cómo salvar al planeta: Proyecto Hail Mary

Proyecto Hail Mary cuenta la historia de un astronauta quien despierta de un coma sin saber por cuánto tiempo ha estado así. A su alrededor hay un laboratorio y sus compañeros de tripulación, aunque no sabe si están vivos o muertos.

Ryland Grace poco a poco recuerda que está en una misión en la cual el futuro de la Tierra depende de él.

Al recorrer la nave que lo ha transportado por millones de kilómetros en el espacio hasta atravesar años luz desde la Tierra recuerda un nombre: astrófagos.

Este fenómeno recién descubierto es el causante de que el planeta se encuentre en riesgo de atravesar una nueva era de hielo.

Un rostro de mujer, llamada Stratt, aparece también entre sus recuerdos. Cuando intenta recordar cómo llegó a esa misión suicida, es ella la primera persona en quien piensa.

Durante su viaje por el espacio, Ryland Grace se da cuenta de que no está completamente solo y, probablemente, no sea el único interesado en buscar una solución para su mundo o planetas que aún está por descubrir.

En este libro, Andy Weir, aborda temas como la amistad, la soledad y el futuro para la Tierra tal y como la conocemos.

También la importancia de trabajar en equipo para alcanzar un bien común. El ejemplo más claro es que cuando los países se unen pueden crear la misión llamada Proyecto Hail Mary para enviar a los mejores científicos a salvar a la humanidad.

Andy Weir muestra lo difícil que puede ser tomar una decisión en beneficio de sí mismo o del mundo entero.

Para explicarlo, hace uso de términos científicos, de física cuántica y química que va ejemplificando para explicar las leyes universales de los seres vivos y otros organismos que existen en el espacio.

Las consecuencias del calentamiento global podrían iniciar la carrera contra reloj para detenerlo con ayuda de las políticas de los gobiernos y el impulso de una mujer encargada de liderar a las naciones.

Si se toman las decisiones correctas o equivocadas solo se sabrá hasta años después cuando Ryland Grace demuestre si la misión tuvo éxito o no.

Con los candidatos y especialistas adecuados existirá la oportunidad de usar el calentamiento global a favor del proyecto y de dejar un mundo mejor para las generaciones futuras.

Este ejemplar es la edición más reciente del autor de la novela El Marciano que fue transformada en película.

El escritor ha anunciado que Proyecto Hail Mary también llegará a la pantalla grande en los próximos meses.

El libro fue mencionado por el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como una de sus recomendaciones de lectura para el verano de 2021.

Barack Obama recomendó Proyecto Hail Mary | Foto: Twitter Barack Obama
Barack Obama recomendó Proyecto Hail Mary | Foto: Twitter Barack Obama

Dónde encontrar Proyecto Hail Mary

El libro Proyecto Hail Mary puede  encontrarse en formato físico con un precio de 399 pesos en librerías como Gandhi, El Sótano, Sanborns, La Casa del Libro.

También puedes pedirlo directamente en la editorial Penguin Random House o Amazon que ofrece también la versión en Kindle a 249 pesos.

 

 

Te puede interesar:

Buen Fin 2021: Así podrás participar en el sorteo del SAT

Qué es whatsapp business 2021 y cómo usarlo para mi negocio

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas