domingo, agosto 14, 2022

Qué es whatsapp business 2021 y cómo usarlo para mi negocio

Whatsapp Business o empresarial es una de las herramientas tecnológicas que pueden ayudarte si tienes un negocio.

Este formato de la aplicación tomó fuerza durante la pandemia de coronavirus debido a que muchos negocios, entre ellos los de comida, comenzaron a establecer contacto con sus clientes por medio de Whatsapp Business.

Aunque esta aplicación no es nueva debido a que el anunció de su presentación fue en 2017 como una forma de liberar a Whatsapp de los mensajes de negocio o trabajo.

Whatsapp Business se puede usar para negocios o empresas | Foto: Pexels
Whatsapp Business se puede usar para negocios o empresas | Foto: Pexels

Cómo descargar Whatsapp Businness

Por esa razón, si tienes un negocio puedes descargar la app Whatsapp Business de forma gratuita que está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS.

Después de haberla instalado te pedirá el número telefónico de la empresa o como una cuenta personal que atenderá temas de trabajo.

Como parte de la versión, deberás registrar el nombre de tu empresa. Es importante que lo hagas de forma correcta porque  ya no se puede cambiar.

Esta aplicación permite personalizar el perfil o marca para que los usuarios sepan más de la empresa.

Como parte de esta función, puedes subir descripciones o fotos de los productos que vendes para que los clientes sepan el giro de tu empresa.

Luego de haber completado estos pasos, podrás empezar a usar la aplicación de forma normal como cualquier otra cuenta de Whatsapp.

Una de las ventajas de este tipo de aplicación es que se puede programar un mensaje de bienvenida para los usuarios.

Esta función sirve cuando se reciben mensajes fuera del horario de oficina o hay muchos mensajes por responder.

También para anunciar contenido o productos nuevos que quieras dar a conocer para mantener cautivos a tus clientes.

Entre otras ventajas que Whatsapp añade a esta cuenta y que tienen otras aplicaciones, como Telegram, es hacer sorteos, enviar encuestas y crear eventos.

Estas elecciones las puedes realizar de forma personal con cada usuario o crear un grupo donde puedas interactuar con tus clientes.

La aplicación tiene la opción de clasificar a los usuarios con etiquetas para administrar los pendientes y ventas.

Como Whatsapp pertenece a Facebook, es fácil vincular el servicio de mensajes directamente con una página de la red social.

Cuando los usuarios entren a tu página de Facebook podrán contactarte por Whatsapp en cuanto tengas  habilitada esta opción.

Otras funciones de Whatsapp

Al usar WhatsApp en ocasiones es necesario abrirlo desde la computadora y el celular por motivos de trabajo o alguna otra razón.

Sin embargo existe el riesgo de tenerlo abierto en otros dispositivos 2021 sin darnos cuenta por lo que nuestra información quedaría expuesta.

Whatsapp Business tiene la opción de también usarlo en formato web y dejar abierta la sesión en los dispositivos que necesites como tu computadora del trabajo o tu teléfono celular.

Si tienes un teléfono Android, para saber si tu WhatsApp está abierto en otro dispositivo debes de entrar a la opción de WhatsApp Web, te lo explicamos en la siguiente nota:

 

 

Cómo saber si mi WhatsApp está abierto en otro dispositivo 2021

5 apps que puedes usar durante la caída de Whatsapp para mandar mensajes

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,381SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas