martes, noviembre 30, 2021

Edomex dará becas para estudiar danza en el extranjero

¿Te gustaría ser bailarina profesional? El Estado de México anunció que otorgará becas a jóvenes para que puedan obtener una de las becas Elisa Carrillo Cabrera 2021.

Este programa de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México tiene la intención de estimular, apoyar y fomentar la danza clásica, neoclásica y contemporánea entre la comunidad del territorio estatal.

¿En qué consiste la beca?

Si estás interesado en postularte para este apoyo, debes saber que hay dos categorías.

Para la categoría Técnica, se otorgarán hasta 14 becas de manutención por un monto de 12 mil pesos mensuales, por un periodo de 12 meses.

Los beneficiarios de estas 14 becas, formarán parte de las filas de la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM).

Para la categoría Profesional, se otorgará una beca de manutención por un monto de hasta 600 mil pesos, en dos emisiones; la primera por 100 mil pesos para cubrir los gastos de traslado y manutención para realizar una audición en una institución del país o del extranjero.

La segunda, por un monto de hasta 500 mil pesos, condicionada a que la persona beneficiaria acredite su ingreso a una institución nacional o extranjera, cuya finalidad sea la profesionalización de sus aptitudes en la danza.

También habrá una mención honorífica en la categoría Profesional, en este caso la ayuda será de 150 mil pesos con el objetivo de que la persona beneficiaria continúe con su profesionalización en la danza.

La bailarina profesional Elisa Carrillo Cabrera será parte del jurado que ayudará a elegir a los beneficiarios de la beca. Foto: Edomex.

¿Cuáles son los requisitos?

Para participar en las dos categorías, Técnica y Profesional,  los participantes interesados deberán tener cumplidos, en la fecha de la audición, entre 16 y 24 años de edad y entre 12 y 14 años, respectivamente.

Quienes participen en esta convocatoria lo deben hacer con la convicción de ver a la danza como una opción de desarrollo personal y profesional y que busquen continuar su perfeccionamiento en el mundo de la danza.

¿Cómo aplicar a la beca?

Los interesados deben registrarse en el correo electrónico [email protected]; tienen hasta las 23:59 horas del 21 de noviembre.

La solicitud de registro y la carta compromiso, se pueden descargar del sitio oficial de la convocante en cultura.edomex.gob.mx y el registro deberá realizarse en la dirección electrónica [email protected] hasta las 23:59 horas del 21 de noviembre.

La audición de  los preseleccionados, en la categoría Profesional, será el 11 de diciembre y estará presidida por la primera bailarina, de origen mexiquense, Elisa Carrillo Cabrera, quien fungirá como Presidenta del Jurado.

Para conocer a detalle las bases de la convocatoria, consulta el sitio web ya mencionado o en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.

También te puede interesar:

UNAM abre inscripciones para sus talleres de danza en línea

Elisa Carrillo convierte Edomez en el seminario de danza del país

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas