martes, noviembre 30, 2021

Gobierno de México da becas de 4 mil pesos a migrantes que no estudian ni trabajan

Como parte del programa Jóvenes construyendo el futuro, el gobierno de México dará becas a migrantes que no estudian ni trabajan, como lo hace con los jóvenes mexicanos.

La convocatoria detalla que el objetivo es “lograr la reinserción de la población mexicana repatriada, a través de la coordinación entre el programa Jóvenes construyendo el futuro (JCF)”.

De esta forma se incluirá en el programa a jóvenes de 18 a 29 años a quienes les entregarán una beca de 4 mil 310 pesos durante un año.

Por esa razón les brindarán este apoyo por el tiempo en que estén en México para que se capaciten en las empresas mexicanas. El registro será igual que para los jóvenes mexicanos.

Consulta la convocatoria de las becas Jóvenes construyendo el futuro | Foto: Twitter STPyS
Consulta la convocatoria de las becas Jóvenes construyendo el futuro | Foto: Twitter STPyS

Sembrar árboles y dar vacunas para ayudar a migrantes

Esta no es la primera ocasión en la cual el gobierno mexicano brinda este tipo de apoyos a migrantes y países centroamericanos.

Durante la pandemia de coronavirus, México donó un millón cien mil vacunas de AstraZeneca a países de Centroamérica como Guatemala, Honduras y El Salvador.

Además impulsa el Programa Sembrando Vida con Estados Unidos que tiene el objetivo de dar trabajo a migrantes centroamericanos y mexicanos con el fin de frenar la migración hacia Estados Unidos.

“Tenemos el programa de reforestación más grande del continente. Ahora están trabajando en esa reforestación 400 mil personas”, afirmó el canciller Marcelo Ebrard durante un encuentro con los líderes del G20.

Apenas hace unas semanas, John Kerry, enviado especial para el clima de Estados Unidos, viajó a México para conocer el programa Sembrando Vida.

John Kerry afirmó que el gobierno de Joe Biden ayudará en la aplicación de este programa pues también buscan conseguir un impacto frente al cambio climático.

El gobierno estadounidense había rechazado la propuesta de México para Sembrando Vida pues pidió dar visas de trabajo a los migrantes y también estatus de residencia o doble nacionalidad para los migrantes que llevaran más de tres años trabajando como parte del plan de reforestación.

 

 

Te puede interesar:

¿Estás buscando trabajo?, la Secretaría de Trabajo tiene estas opciones para ti

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,712SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas