martes, diciembre 7, 2021

¿Estás buscando trabajo?, la Secretaría de Trabajo tiene estas opciones para ti

Secciones de este artículo:

El Periódico Ofertas de Empleo de la Ciudad de México (CDMX) es una publicación que ofrece, de manera gratuita, las oportunidades laborales vigentes que hay en la ciudad.

El Servicio Nacional de Empleo de la Ciudad de México (SNE CDMX) tiene como objetivo brindar apoyo durante la búsqueda de trabajo de los residentes de la CDMX, por esa razón se encarga de publicar los días 1° y 16 de cada mes en el Portal del Empleo: www.gob.mx/empleo. En la segunda edición del mes de octubre 2021 hay 1 mil 389 vacantes disponibles.

¿Cómo utilizarlo?

  1. Deberás localizar la vacante que se adecue a tu nivel de Escolaridad.
  2. Identifica la alcaldía donde te gustaría laborar.
  3. Anota el ID de la vacante y procede a registrarte en la liga que aparece en la parte superior de cada hoja. También hay un código QR que si escaneas te dirigirá al mismo sitio que la liga.
  4. Espera a escuchar noticias del personal para darle seguimiento a tu postulación.

En este periódico también podrás encontrar ofertas laborales para personas con alguna discapacidad; estas vacantes son exclusivamente para este sector de la población.  Al inicio de cada listado en la columna de “Puesto” se incluye el logotipo de la estrategia Abriendo Espacios, así como información sobre el tipo de discapacidad.

Abriendo Espacios/Foto Ilustrativa/Secretaría de Trabajo

Podrás elegir entre distintos puestos de trabajo y enfocado a varios mercados, puesto que la escolaridad mínima es primaria y en la segunda edición de octubre la máxima fue licenciatura.

Los salarios son variables y proporcionales al puesto en cuestión y van desde los $4 mil 350 pesos hasta los $32 mil pesos mensuales.

Asimismo, se publican tips o consejos para que consideres a la hora de aplicar a cualquiera de las oportunidades en el listado, por ejemplo, en la última edición se dio a conocer lo siguiente:

“Las 4 razones válidas para no aceptar una propuesta laboral”

Las cuales son:

  • Los empleados no se llevan bien: El cual se refiere al ambiente laboral entre compañeros, por eso, si te ofrecen asistir presencial a una entrevista, toma la oportunidad; ya que por COVID muchos de estos procedimientos de contratación se han vuelto virtuales.
  • El jefe es grosero: Si la persona que será tu jefe no te presta la atención requerida o no es cordial, es mejor que evites decir sí a esa propuesta.
  • La descripción del trabajo es vaga: Si no te dan detalle de las labores que estarás desempeñando, a largo plazo podría resultar frustrante o incluso contraproducente.
  • Esperar mucho tiempo: Sé puntual a la hora de llegar, siempre 15 minutos antes; sin embargo, si llevas más de 30 minutos a ser atendido no están respetando ni tu tiempo ni tu esfuerzo por estar ahí.

Si tienes alguna duda o queja sobre las vacantes publicadas, deberás escribir al correo: [email protected]

Feria de Empleo 2021.

El día 04 de noviembre en un horario de 10 a 17 horas se llevará a cabo la Feria del Empleo 2021, en la Explanada de la Alcaldía Tláhuac. Para registrarte deberás dar clic en el siguiente enlace https://ferias.empleo.gob.mx/content/candidato/simple/registro.jsf; y proceder a llenar toda la información solicitada.

Esto servirá como un CV y de esta manera podrás participar en todas las Ferias de Empleo, las cuales se llevan a cabo de manera mensual en distintas alcaldías de la CDMX.

Si necesitas más información ingresa a: www.ferias.empleo.gob.mx o llama al teléfono: 800 841 2020.

Feria de Empleo 2021/Secretaría de Trabajo y Formento al Empleo

Te puede interesar…

Hay empleo de mantenimiento eléctrico con sueldo de 7 mil pesos. Así es el registro

Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas