domingo, noviembre 28, 2021

5 cursos online gratis de Harvard 2021 ¡Sin requisitos!

La Universidad de Harvard ofrece diversos cursos online gratis para todas las personas que quieran mejorar sus conocimientos y aptitudes.

Harvard es una de las escuelas más populares y prestigiosas del mundo y gracias a internet todos pueden acceder a cursos impartidos por esta famosa casa de estudios. Además puedes obtener un certificado que acredite y valide el curso que tomaste  Te decimos como hacerlo.

 

Cursos online gratis de la Universidad de Harvard

Establecida en 1636, es la Universidad más antigua de Estados Unidos. Tiene sede en Cambridge y Boston, Massachussetts. Ofrece cursos muy variados como:

  • Derecho.
  • Ciencias Políticas.
  • Negocios y Economía.
  • Ciencias y Salud.
  • Buddhismo.
  • Educación.
  • Religión.
  • Literatura.
  • Derechos humanos.
  • Protección de menores.
  • Arquitectura.
  • Programación.

Lee también: Dónde tomar clases y cursos de regularización de matemáticas en línea

Este tipo de cursos son conocidos como «Cursos online masivos y abiertos» MOOCS (por sus siglas en inglés). Su objetivo principal es que la mayor cantidad posible de personas (de todas partes del mundo) puedan hacerlos. Te dejamos 5 cursos gratuitos de los que ofrece esta universidad:

1 Cálculo aplicado

Aplica herramientas de cálculo para crear y analizar modelos matemáticos utilizados por profesionales reales en ciencias sociales, de la vida y físicas. Podrás aprender ejemplos auténticos y estudios de cómo se aplica el cálculo a problemas de otros campos. También podrás analizar modelos matemáticos, incluidas variables, constantes y parámetros.

 

2 Justicia

Esta introducción a la filosofía moral y política es uno de los cursos más populares que se imparten en Harvard College. Es impartido por el profesor, Michael Sandel y los temas incluyen acción afirmativa, distribución de ingresos, matrimonio entre personas del mismo sexo, el papel de los mercados y debates sobre derechos (derechos humanos y derechos de propiedad), entre muchos otros temas.

Este curso te invita a generar tus propios puntos de vista sobre estas controversias a un examen crítico.

3 Programación web de CS50 con Python y JavaScript

Este curso comienza profundiza en el diseño y la implementación de aplicaciones web con Python, JavaScript y SQL utilizando marcos como Django, React y Bootstrap. Los temas incluyen diseño de bases de datos, seguridad y experiencia del usuario.

Curso-Harvard-Programación-web-de-CS50-con-Python-JavaScript
Aprende a programar como un experto con este curso introductorio. Foto: Pinterest.

Por medio de proyectos prácticos, aprenderás a escribir y usar API, crear interfaces de usuario interactivas y aprovechar servicios en la nube como GitHub y Heroku.

Lee también: Aprende repostería, panadería y pastelería con estos cursos gratis del DIF CDMX

4 Ventilación mecánica para pacientes con COVID-19

Este curso permitirá a los profesionales médicos certificados comprender la mecánica ventilatoria de un enfermo con COVID-19, para que puedan apoyar al equipo de terapia intensiva con el manejo de los pacientes que necesiten soporte de un ventilador mecánico durante esta pandemia.

Curso-Harvard-Ventilación-mecánica-para-pacientes-con-COVID-19
Un curso dirigido a profesionales de salud. Foto: Reddit.

Está dirigido a médicos profesionales con licencia. Los autores y proveedores de este curso no garantizan que la información aquí proporcionada sea única o completa en todos los aspectos, y renuncian a la responsabilidad por el uso y aplicación de la misma.

 

5 Retórica: el arte de escribir persuasivamente y hablar en público

Adquiere habilidades críticas de comunicación por escrito y oratoria con esta introducción a la retórica política estadounidense. Este curso es una introducción a la teoría y práctica de la retórica, el arte de la escritura y el habla persuasivos. En el, aprenderás a construir y defender argumentos convincentes, una habilidad crucial en muchos entornos.

Curso-Harvard-Retórica
Aprende a dar discursos como las grandes figuras mundiales. Foto: Edx.org.

 

Obtén un certificado de Harvard por hacer uno de sus cursos online

Todos los cursos en línea de Harvard son 100 por ciento gratuitos. Puedes acceder a la totalidad de los contenidos de los cursos sin pagar. Lo que sí tiene un costo monetario es la certificación, que es totalmente opcional y no es requisito para hacer los cursos. Si quieres obtener un certificado respaldado por la Universidad de Harvard que acredite que completaste un curso, deberás hacer un pago a la plataforma que administra los cursos.

Generalmente son valores extremadamente económicos, sobre todo si los comparamos a los costos de la educación tradicional.

 

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas