martes, diciembre 7, 2021

Cuál es la mejor época para subir al Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Una de las opciones para hacer en este puente de Día de Muertos es subir al Popocatépetl e Iztaccíhuatl aunque también puede ser en lo siguientes días festivos o las siguientes vacaciones.

Si estás buscando cuál es la mejor época para ascender a estos volcanes característicos de México, consulta las siguientes recomendaciones:

La época de otoño e invierno es ideal si quieres ver al Popocatépetl e Iztaccíhuatl cubiertos de nieve debido a las bajas temperaturas en las partes más altas.

No solo es para turismo o senderismo sino también para quienes quieran tomar fotografías y elegir estos maravillosos escenarios.

Volcán Popocatépetl

El coloso es una de las zonas más sísmicas en los límites de Puebla y el Estado de México. De acuerdo con el gobierno de México, es la tercera montaña más alta del país con 5 mil 230 metros.

Otra de las recomendaciones de la mejor época en la cual puedes subir al volcán es cuando tiene actividad sísmica baja por lo que no podrás ascender mientras el semáforo de riesgo suba de intensidad, para lo cual debes mantenerte pendiente de las actualizaciones de Protección Civil, puedes hacerlo en http://www.cenapred.gob.mx/reportesVolcanGobMX/Procesos?tipoProceso=detallesUltimoReporteVolcan.

Una de las opciones para visitar el volcán Popocatépetl es durante la época de invierno I Foto: Pixabay
Una de las opciones para visitar el volcán Popocatépetl es durante la época de invierno I Foto: Pixabay

Volcán Iztaccíhuatl

Es conocido como “La mujer dormida” pues desde lejos se asimila la silueta de una mujer recostada y surgió de una leyeda transmitida desde la época prehispánica.

Para subir a la cima de cualquiera de estos dos volcanes debes llegar al Paso de Cortés y de ahí elegir el camino a la montaña que prefieras escalar.

En esa zona hay un refugio y cafetería donde también puedes comprar equipo de montañismo junto con buscar asesoría de un guía calificado para el ascenso.

También puedes visitar el parque Izta-Popo I Foto: Pixabay
También puedes visitar el parque Izta-Popo I Foto: Pixabay

Recomendaciones para subir al Popocatépetl o Iztaccíhuatl

  • Llevar el equipo adecuado, tanto de montañismo como ropa térmica: guantes, gorro, chamarras, bufanda, bolsa de dormir
  • Llevar comida y agua para hidratarse constantemente
  • Estar pendiente de las notificaciones de Protección Civil
  • Ir lo más temprano posible para evitar que se haga de noche y mal clima
  • Ubicar albergues cercanos

Como parte del inicio de esta aventura puedes visitar el parque Izta-Popo que está inscrito en la UNESCO como parte de la red mundial de reservas de la biosfera.

 

 

Te puede interesar:

Pueblos Mágicos para celebrar Día de Muertos

Estas son las flores que se cultivan en Edomex durante la temporada de Día de Muertos

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,338SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas