miércoles, diciembre 1, 2021

VIDEO: Actor Octavio Ocaña aún estaba vivo cuando llegó la policía

Después de repentino fallecimiento del joven actor Octavio Ocaña, famoso por interpretar a Benito Rivers en la serie de televisión «Vecinos», han salido nuevas pistas y evidencias para ayudar a esclarecer el caso. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó el actor de 22 años habría fallecido anoche a causa de un impacto por arma de fuego en la cabeza, tras intentar evadir una detención por conducir en estado de ebriedad.

Las versiones recabadas por la fiscalía señalas que la tarde de ayer viernes 29 de octubre, Ocaña transitaba por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli cuando policías municipales le habrían marcado el alto. Pero el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución.

Lee también: Video muestra cómo la policía persiguió a Octavio Ocaña

Según el testimonio de uno de los acompañantes que iban en la camioneta, Octavio portaba un arma de fuego.  Después durante la persecución, perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía. Fue ahí dónde el actor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal.

Aunque esa es la versión oficial que la FGJEM dio a conocer, apareció un nuevo video donde se observa a Octavio Ocaña aún con vida al interior de su camionetaEn las imágenes que circulan en redes sociales se puede apreciar que una persona graba al actor aún con vida rodeado de diversos elementos de seguridad pública.

En el video también se puede ver como el actor levantó la mano y comenzaba a limpiarse la sangre del rostro, mientras un policía está dentro de la camioneta en el asiento del copiloto. Otro policía se acerca y comienza hablar por radio, el enfoque de la cámara cambia y graban a uno de sus amigos de joven pero después regresa a enfocar al actor y este se toca la cabeza y de ella gotea mucha sangre.

El policía sigue revisando la camioneta ahora en los asientos traseros. A su vez una mujer policía comenta en el video: «en la corretisa venía pegando a todos los carros».

En conferencia de prensa el papá del actor, Octavio Pérez mencionó que las dos personas que acompañaban a su hijo, son amigos y que ellos siempre lo cuidaban. En otra declaraciones hechas a medios de comunicación, rechazó la versión de la Fiscalía del Estado de México que señala que el actor iba manejando estado de ebriedad. Además se mostró molesto ante las preguntas de la prensa, a quienes pidió no «preguntar mamadas». 

El último twet que publicó el joven actor (@octap) era una invitación a los fans para que «revivieran» algunos de los últimos capítulos del programa del que era parte.

 

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas