domingo, agosto 14, 2022

Requisitos, costo y cómo hacer una reposición de la tarjeta de circulación en el Edomex 2021

En caso de que te hayan robado tu tarjeta de circulación, esté deteriorada o la hayas perdido, te compartimos los requisitos, costo y demás información sobre cómo solicitar una reposición en el Estado de México (Edomex) este 2021.

Recuerda que si compraste un vehículo usado, el trámite que debes hacer para obtener tu tarjeta de circulación es el de cambio de propietario, aquí te compartimos los detalles.

Cómo hacer la reposición de tu tarjeta de circulación en el Edomex

  1. Da clic en el siguiente enlace https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/.
  2. Ve a la sección ‘Control Vehicular’, selecciona ‘Trámites electrónicos’ y luego ‘Reposición de tarjeta de circulación’.
  3. Captura la información, cubre los requisitos que te pide el sistema y agenda cita.
  4. El sistema enviará a tu correo la autorización y el formato para realizar el pago correspondiente.
  5. Acude al Centro de Servicios Fiscales o Módulo Integral de Recaudación que seleccionaste para concluir el trámite.

Tu documentación será validada y en caso de cumplir con todos los requisitos, recibirás la reposición de tu tarjeta de circulación. 

También puedes acudir sin cita por la reposición de tu tarjeta de circulación a los módulos del Edomex, consulta las ubicaciones aquí | Foto: datanoticias.com.

¿Cuánto cuesta la reposición de la tarjeta de circulación en el Estado de México?

El costo 2021 de la reposición de la tarjeta de circulación en el Estado de México (Edomex) 2021 es de 480 pesos, pero si se trata de un auto habilitado para personas con discapacidad, tendrás un descuento del 50%.

Requisitos

  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE, cédula profesional con fotografía, pasaporte, licencia de conducir, tarjeta de residencia temporal o permanente).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP), si no la tienes a la mano aquí puedes consultarla. No será necesario presentar este documento en caso de que la identificación contenga el dato.
  • Factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad del vehículo (carta factura, contrato de compraventa, carta responsiva, endoso en factura, acta de adjudicación, factura de vehículo usado, entre otros).
  • Para cambios de motor, es necesario presentar la factura del motor o pedimento de importación que acredite la propiedad.
  • Comprobante de pago de derechos.
Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,381SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas