martes, mayo 11, 2021

Tarjeta de circulación CDMX: requisitos y costo de reposición 2021

Si perdiste o te robaron tu tarjeta de circulación CDMX, a partir de hoy 3 de mayo, ya puedes solicitar su reposición, te compartimos la información sobre los requisitos y el costo.

Esta mañana, la CDMX anunció el trámite para la reposición de la tarjeta de circulación, que realiza la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

Un documento indispensable para conducir tu vehículo en las calles de la CDMX y el país, contiene datos sobre el carro que conduces: número de serie, año, modelo, número de puertas, tipo de motor y nombre del propietario.

Reponer tu tarjeta de circulación tiene un costo de 340.50 pesos (autos particulares), 223 pesos (motocicletas y remolque), mismos que deberás pagar antes de iniciar el trámite, ya que el pago se ve reflejado entre 24 y 72 horas de haberlo efectuado.

La reposición de la tarjeta de circulación se realiza en caso de robo o extravío  (foto: @LaSEMOVI ).

Requisitos

  • Comprobante de pago de derechos: recuerda que tu pago se verá reflejado en el sistema hasta en 72 horas.
  • Identificación oficial vigente del titular: credencial de elector, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar Nacional o pasaporte.
  • Las 5 últimas tenencias o refrendos: de los 5 ejercicios fiscales exigibles al momento del trámite.
  • Comprobante de propiedad: factura original, digital, endosada o la carta de factura original vigente.
  • Tener o crear una cuenta del sistema ‘Llave CDMX‘.
  • Comprobante de domicilio de la CDMX: con datos completos (calle, número, colonia, alcaldía, C.P.), una antigüedad máxima de tres meses.
  • Tarjeta de circulación original: en caso de robo o extravío tienes que presentar el acta expedida por la Fiscalía Desconcentrada (antes Ministerio Público) o del Juez Cívico por pérdida.

Así es el procedimiento para la reposición de la tarjeta de circulación

Te puede interesar: CDMX busca promotores sociales, dará apoyo de hasta 15 mil pesosRequisitos INVI 2021 para construir o comprar tu casa

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México.

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,665SeguidoresSeguir

Últimas notas