lunes, agosto 2, 2021

CDMX dará 2 mil pesos a trabajadores de restaurantes afectados por el Semáforo Rojo

Tras el anuncio del Semáforo Rojo en la Ciudad de México (CDMX), la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y la Secretaría de Desarrollo Económico anunciaron apoyos a trabajadores afectados por esta medida. Se trata de un pago de 2 mil 200 pesos a personal de restaurantes.

“Con el fin de contribuir a reducir el impacto económico en las personas trabajadoras por cuenta propia, independientes y no asalariados residentes en la Ciudad de México, que se ven afectados en sus ingresos con motivo de la suspensión de sus actividades, se constituye esta acción social que contribuye a la garantía de la protección del derecho al trabajo”, explicaron las dependencias.

Desde el pasado 23 de diciembre, todas las personas interesadas podrán registrarse mediante la aplicación Llave CDMX, ingresando desde apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx.

Los requisitos son los siguientes:

  • Ser residente de la Ciudad de México.
  • Tener identificación oficial (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Formar parte de los padrones integrados por la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Desarrollo Económico.

El programa está enfocado principalmente en dar una tarjeta de 2 mil 200 pesos a 100 mil trabajadores de restaurantes que se ven afectados por la suspensión de actividades. Incluido el apoyo a independientes y no asalariados del sector.

Si te interesa recibir este apoyo, desde la aplicación Llave CDMX inicia sesión, selecciona la opción de Apoyo Emergente. Será necesario tener a la mano:

  • Identificación oficial (INE o IFE).
  • Comprobante de domicilio. Puede ser de agua, luz, teléfono, predial o cualquier otro servicio, con vigencia no mayor a tres meses.

apoyo emergente CDMX restaurantes trabajadores
El registro se realiza desde la app Llave CDMX

Cómo registrarme en la aplicación Llave CDMX

Si no tienes una cuenta, crea una desde la página web llave.cdmx.gob.mx. Da clic en la opción “¿Aún no tienes cuenta? Crea una” para poder hacer tu registro.

En la plataforma se te solicitará tu CURP para llenar tus datos como nombre, fecha y lugar de nacimiento. También se te pedirá ingresar tu teléfono, correo electrónico vigente y crear una contraseña. Guárdala porque es la que te permitirá iniciar sesión tras el registro.

Una vez que llenes el formulario, se te enviarán dos mensajes con enlaces al número de teléfono y correo que proporciones. Esto con el objetivo de verificar tu perfil en Llave CDMX. Deberás en ingresar al enlace e introducir la información solicitada. Esto es todo lo que necesitas para darte de alta.

Además de solicitar el apoyo económico para personas trabajadoras de restaurantes, la aplicación Llave CDMX también te permitirá hacer otros trámites. Esto es importante ante el cierre de oficinas por motivo de la pandemia de Covid 19 y la llegada del Semáforo Rojo. Algunas de las funciones son denuncias digitales, trámites de alta y baja de placas, ventanilla de control vehicular, seguro de desempleo, entre otras.

Considera que con la verificación de tu cuenta, es decir, comprobar que eres tú, se te ampliarán más funciones. Puede ser denuncia digital y corrección de datos del Registro Civil.

apoyo emergente CDMX restaurantes trabajadores
Porta de inicio de Llave CDMX

 

También te puede interesar:

Venustiano Carranza entregará 5 mil pesos a mujeres y adultos mayores para 2021

http://44.193.109.114/2020/12/17/becas-despensas-y-ayudas-economicas-de-la-cdmx-en-2021/

 

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,255SeguidoresSeguir

Últimas notas