viernes, mayo 27, 2022

Ahora los ladrones se disfrazan para asaltar combis en el Edomex

El video de un reciente asalto a pasajeros de una combi en el Edomex revela una nueva forma en que los delincuentes cometen sus crímenes. Uno de los dos sujetos que subieron a robar al vehículo vestía chaleco y casco usados en la construcción.

El asalto ocurrió la madrugada de este martes 26 de octubre. El reloj de la cámara que grabó el incidente marca las 5:38 horas. La información disponible indica que sucedió en la ruta 79, del municipio de Tlalnepantla, en la zona entre San Rafael y Santa Cecilia.

Con chaleco y casco, así asaltaron una combi en Tlalnepantla

Todo pasó en menos de dos minutos. La combi transportaba al menos a 10 personas, el chofer se detiene para que suban dos personas que hacen la parada.

Uno de los sujetos, vestido con chaleco y casco de seguridad sube a la parte trasera con los pasajeros y los amenaza para que le entreguen sus celulares, carteras y objetos de valor.

«Celulares y carteras en la mano, rápido», gritaban. Los pasajeros, indefensos, no pudieron hacer nada para defenderse.

asalto combi tlalnepantla san rafael disparan a chofer 1
El ladrón que subió con los pasajeros iba vestido con chaleco y casco de construcción.

Mientras tanto, el otro cómplice fue directamente en contra el chófer de la combi a quién le gritó en repetidas ocasiones «Apágamela o los voy a matar a todos aquí».

La combi tenía funcionando dos cámaras. En la trasera, se puede ver cómo el hombre de chaleco y casco recogía los artículos robados. Mientras que la delantera captó el rostro del sujeto que agredió al chófer.

El conductor se nota asustado, el ladrón le exige que le entregue las llaves de la combi. Segundos después, le disparó en la cabeza.

Con la explosión, los pasajeros cedieron más rápido. Los ladrones obtuvieron lo que buscaban y huyeron del lugar. La combi no se movió y los pasajeros empezaron a preguntarse entre ellos si alguien estaba herido, luego se percataron de que el chófer fue quien recibió la bala.

Indigna a transportistas asesinato del chófer 

La policía fue notificada del asalto momentos después y una ambulancia llegó al lugar para intentar salvar al conductor. Luego de algunas horas de permanecer en estado crítico en un hospital cercano, el chofer fue reportado muerto.

Conductores de transporte público de la ruta 79 cerraron vialidades y accesos a Valle de Las Pirámides, Tenayo y Tenayuca, como protesta ante la ola de delincuencia de la que ellos y los pasajeros son víctimas constantes. Las protestas duraron al rededor de dos horas.

El sujeto que disparó al chófer es buscado por las autoridades.

Las autoridades de Tlalnepantla iniciaron con operativos de revisión a transporte público de manera aleatoria, los cuales se enfocaron principalmente en la avenida de Santa Cecilia.

Por la tarde, la policía local informó sobre la detención de un presunto asaltante de transporte público, en la avenida Gustavo Baz y Lago de Guadalupe, pero no dieron más detalles sobre si era uno de los sujetos involucrados en el asesinato del chófer en San Rafael.

Tampoco, las autoridades del municipio de Tlalnepantla han comunicado si los operativos de revisión se harán de manera regular y en otras rutas con varios reportes de robos.

Lee también

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,443SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas