lunes, octubre 18, 2021

C5 Edomex. El caso del ‘Tsuru verde’ implicado en el robo de 5 autos en Naucalpan

Cámaras del C5 Edomex localizaron un vehículo, modelo Nissan Tsuru de color verde, implicado en el robo con violencia de otros cinco autos en el municipio de Naucalpan. Tras ser detectado en uno de los 38 Arcos Carreteros instalados en el Estado de México, se pudo capturar al conductor.

A inicios de junio de este año, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recibió reportes sobre una serie de robos de autos en las colonias Santa Lilia y San Rafael Chamapa 2da Sección, en Naucalpan. Con las denuncias se encontraron similitudes en cinco de estos delitos.

c5 edomex tsuru verde naucalpan 2

Las víctimas señalaron que los ladrones viajaban en dos autos. Uno de ellos era un Hyundai i10, color plata y el otro un Nissan Tsuru, color verde. Los cinco robos en los que se les identificó ocurrieron en tres días seguidos. Usaron el mismo método y ruta de escape.

Esos detalles ayudaron a que el C5 Edomex pudiera iniciar un rastreo de ambos autos. En los días siguientes se monitorearon las cámaras para buscar indicios.

c5 edomex tsuru verde naucalpan 3

La búsqueda del Tsuru verde

Fue el 9 de junio cuando hubo resultados. El Tsuru verde, con placas MWU4905, fue identificado al pasar por un Arco Carretero ubicado en la zona de Echegaray, en Naucalpan. Las cámaras de videovigilancia del C5 Edomex dieron aviso a la policía.

El Tsuru verde fue detectado cerca de las 19:40 hrs cuando se dirigía a una tienda, entre la Avenida de Las Armas y Echegaray. Una vez que se visualizó el auto y al conductor, se notificó a las Oficinas Coordinadoras de Riesgos Asegurados (OCRE) de Naucalpan.

c5 edomex tsuru verde naucalpan 3

Minutos después, agentes de la SSEM, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la policía de Naucalpan, llegaron al lugar para detener al conductor y al vehículo asegurado. Todo el proceso del arresto quedó grabado en el C5 Edomex.

El auto asegurado y el conductor fueron llevados al Ministerio Público de Naucalpan. Las placas del vehículo (MWU4905) no arrojaron datos en el sistema del Edomex.

Sin embargo, las investigaciones sugieren que el sujeto que conducía el Tsuru color verde podría pertenecer a una banda dedicada al robo de autos.

Checa el video de la detención

¿Qué son los Arcos Carreteros del Edomex?

El Estado de México cuenta con 38 Arcos Carreteros distribuidos en las vialidades más frecuentadas de la entidad. Se trata de herramientas equipadas con sistemas de videovigilancia, radares y botones de auxilio.

Estos sistemas están conectados con las oficinas del C5 Edomex, quienes envían información sobre vehículos robados o implicados en delitos para que sean rastreados y ubicados en caso de que lleguen a pasar por debajo de ellos.

Los Arcos Carreteros han ayudado a resolver diferentes casos de robo de vehículos en el Estado de México, debido a que al detectar un auto en búsqueda por las autoridades, la notificación es inmediata. De esta forma, las cámaras del C5 siguen el rastro del auto sin perderlo de vista, para guiar a la policía y darle alcance.

Los conductores también pueden hacer uso de la modalidad de botón de auxilio de los Arcos Carreteros, si necesitan apoyo vial, de ambulancias o la policía, pueden contactar de manera directa con los servicios de emergencia del Edomex a través de ellos, durante las 24 horas del día.

Lee también

http://44.193.109.114/2020/07/14/asi-funciona-el-c5-edomex-camaras-recuperan-en-metepec-autobus-robado/

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,207SeguidoresSeguir
3,770SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas