martes, mayo 17, 2022

¿Realmente ahorras si compras en tiendas de mayoreo?

Comprar productos en tiendas de mayoreo, tiene varios beneficios como ahorrar dinero y tiempo, más si se trata de la despensa del hogar.

 

¿Qué significa comprar al por mayor?

Comprar al por mayor significa comprar grandes cantidades de un producto a cambio de un menor precio por unidad. Los minoristas o los consumidores pueden hacer este tipo de compra según su necesidad. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), existen varios consejos para tener éxito y un verdadero ahorro al momento de comprar al mayoreo en las tiendas dedicadas a este mercado:

  • Comprar por volumen o mayoreo dependerá del consumo que tenga tu familia sobre ciertos artículos. Dependiendo de la cantidad de integrantes, edad, sexo y necesidades individuales, son los productos que debes comprar.
  • Haz una lista de los productos que vas adquirir por volumen para no salirte de tu prepuesto.
  • Una buena opción es comprar por volumen entre familiares o amigos para dividirse los productos y el gasto, lo cual puede resultar un gran ahorro.
  • Compara ofertas entre la tienda física y online (la mayoría de las tiendas tienen una), en ocasiones cuentan con promociones como meses sin intereses o bonificaciones.

Lee también: Cómo comprar por internet de forma segura en 2021

Algunas de las tiendas de mayoreo más conocidas en México son Sam’s Club, Costco y City Club. Aunque también está el Puma o el Zorro Abarrotero. Podemos tomar un ejemplo de algunos productos de consumo familiar más comprados en nuestro país y que pueden adquirirse en grandes cantidades:

Un ejemplo clarode ahorro sería el café Nescafé clásico. Mientras en Soriana, el frasco de 225 gramos tiene un precio de 99.50 pesos, en Sam´s Club el bote de 1.5 kilogramos vale 457.51 pesos. Si hacemos la comparación, para poder tener la misma cantidad de café soluble, en Soriana tendríamos que gastar más de 633 pesos, lo que representa una diferencia de casi 206 pesos de gasto.

realmente-ahorras-si-compras-en-tiendas-de-mayoreo-2
La compra promedio en los clubes de precio se encuentra arriba de mil pesos de acuerdo con Profeco. Foto: Sam’s Club.

Sin embargo, comprar de esta forma no siempre se traduce en un beneficio. En el caso de algunos productos, no necesariamente son más baratos. Tal es el caso del limpiador desinfectante Pinol. El precio de una botella de 1 litro versión original en Walmart es de 24.50 pesos, mientras que en Costco una botella de 5.1 litros cuesta 139 y en Sam’s Club una de 9 litros vale 183.11 pesos.

Si tomamos en cuenta el precio unitario que pagaríamos por un litro, en Walmart tendríamos que pagar 124.95 pesos por la misma cantidad que ofrece Costco. Pero en cambio tendríamos que pagar 220.50 pesos por lo mismo que ofrece Sam’s Club, lo que sí sería un gasto mayor de casi 37.40 pesos.

 

Ventajas de comprar en tiendas de mayoreo

Pero el precio de los productos no es la única ventaja al comprar en tiendas al mayoreo. Aquí te dejamos algunas otras de acuerdo con la Profeco:

  • La fecha de caducidad es mayor que la de productos en los supermercados.
  • Los clubes de precio venden productos en paquetes o envases de cantidades más grandes de los que hay en tiendas y supermercados.
  • Estos establecimientos te piden membresía para poder comprar. Sam’s Club le da plástico adicional sin costo.Esto puede representar una ventaja, ya que la puede compartir con sus familiares o amigos.
  • Algunos clubes permiten comprar en línea y recibir tus insumos directamente en casa, esto te permitirá ahorrar tiempo.

Lee también: Cómo presentar una queja o una denuncia en Profeco

 

¿Qué significa el término mayorista?

De acuerdo con el sitio Amazon Business, el término mayorista se refiere a las empresas que compran grandes cantidades de productos directamente de un fabricante o distribuidor, almacena los productos en su propio depósito y luego vende los productos en cantidades más pequeñas a los minoristas y los consumidores.

realmente-ahorras-si-compras-en-tiendas-de-mayoreo-1
Los mayoristas tienen la capacidad para satisfacer la demanda de múltiples consumidores a la vez y así obtienen una ganancia en cada venta. Foto: Especial.

Para esta compañía existen otros beneficios que debemos considerar si queremos comprar grandes cantidades de productos:

  • Mayor eficiencia: Cuando las empresas encuentran mayoristas con un inventario confiable y precios convenientes, no tienen la necesidad de interactuar con fabricantes que generalmente no tienen  inventario disponible y tienen plazos extensos de producción.
  • Pedidos pequeños: Los minoristas podrán comprar cantidades más pequeñas de los mayoristas para responder a la demanda de forma efectiva, administrar los niveles de inventario y reducir los costos de almacenamiento.
Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas