miércoles, diciembre 1, 2021

Edomex realizará rodada rosa para concientizar detección temprana de cáncer de mama

El Estado de México continúa con los programas de prevención durante el mes de Octubre en el que se concientiza sobre el Cáncer de Mama.
Como parte de estos eventos, podrás participar en la Rodada Rosa, que tiene el fin de sumarse para promover la  detección temprana de dicha enfermedad.
La rodada se llevará a cabo el 25 de octubre de 2021, a las 19:00 horas, el punto de reunión será la Plaza de los Mártires.
Para participar solo es necesario usar una prenda rosa, para crear conciencia, promover y sensibilizar acerca de la prevención del cáncer de mama.
Además de esta acción, se llevará a cabo la charla “¿Cómo detectar el #CáncerDeMama, sus síntomas, tratamiento y recuperación?” impartido por la Doctora Abigail Rivera Silva, y la proyección y conversatorio “¿Qué harías si supieras que te quedan unos meses de vida?” en la Cineteca Mexiquense.
El Edomex intensificará el programa de detección temprana durante esta última semana de octubre. Foto: Edomex.

¿Dónde acudir para recibir los estudios?

El Instituto Mexiquense de Salud invitó a las mexiquenses a sumarse a la campaña de detección oportuna en la entidad. Es por eso que estará disponible el servicio de mastografías en varios puntos del Estado.

Aquí puedes consultar las unidades que cuentan con mastografías

También habrá jornadas itinerantes que llegarán a diversos puntos de los municipios. En el caso de que requieras recibir atención médica, puedes ir directamente a los domicilios que presentamos a continuación.

La ubicación de las  Unidades de Especialidad Médica para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) es la siguiente:

  • Cuautitlán: Paseo Pedro Ramírez Vázquez S/N, Parque San Mateo.
  • Huixquilucan: Agustín Melgar 29, San Juan Bautista, 52760 Huixquilucan de Degollado, Méx.
  • Toluca: Juan Aldama 1316, Col del Parque, 50180 Toluca de Lerdo.
Cabe recordar que existe 95 por ciento de probabilidades de cura si el cáncer se detecta a tiempo, por lo que la exploración y el autocuidado deben convertirse en un estilo de vida.
También te puede interesar:
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas