domingo, diciembre 5, 2021

Así puedes configurar un mensaje de respuesta automática en WhatsApp

¿Tienes un negocio? Ya puedes configurar un mensaje de WhatsApp de respuesta automática para cuando te pidan informes, responder preguntas frecuentes, dar la bienvenida o mantenerte en contacto con tus clientes aun cuando estas ausente. A continuación, te compartimos el paso a paso para habilitar estas funciones.

Antes, es importante señalar que solo está disponible para quienes tienen la aplicación WhatsApp Business que se descarga de manera gratuita y se diseñó para atender las necesidades de las pequeñas empresas.

Con los mensajes de WhatsApp de respuesta automática mejorarás la atención que brindas a tus clientes y ahorrarás tiempo | Foto: Pixabay.

¿Cómo generar respuesta automática en WhatsApp?

  1. Toca el ícono de más opciones (los tres puntos en vertical).
  2. Ve a la opción Herramientas para la empresa’ y luego Mensaje de ausencia’. 
  3. Selecciona ‘Enviar mensaje de ausencia’, ‘Mensaje de bienvenida’ o ‘Respuestas rápidas’.
  4. Edita el texto para responder de la manera que deseas y luego presiona ‘Ok’.
  5. Ve a la opción ‘Horario’ y elige cuándo quieres que se envíe el mensaje, puedes elegir ‘Siempre’ para enviarlo en todo momento, ‘Horario personalizado’ tú eliges el tiempo o ‘Fuera de horario comercial’ (esta opción solo está disponible si estableciste un horario comercial en tu perfil de empresa).
  6. En ‘Destinatarios’ puedes seleccionar a quién enviar el mensaje automático: ‘Todos’ para responder a quienes te escriban luego del horario comercial; ‘Los que no están en la libreta de contactos’, ‘Todos excepto a…’ o ‘Solo enviar a…’.
  7. Finalmente, solo da clic en la opción ‘Guardar’.
Así luce el menú de WhatsApp para configurar mensajes automáticos | Foto: datanoticias.com.

Para qué sirven los mensajes automáticos

  • Mensaje de ausencia: envía respuestas a tus clientes cuando no estás en línea.
  • Mensaje de bienvenida: para saludar a los clientes que te contactan por primera vez o después de 14 días de inactividad.
  • Respuestas rápidas: para contestar preguntas frecuentes de forma inmediata, edita el texto dando clic en el símbolo de más. Con esta opción podrás enviar hasta 50 respuestas diferentes que aparecerán cada vez que tengas que responder un mensaje.
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,772SeguidoresSeguir
4,150SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas