miércoles, diciembre 1, 2021

Por qué no debes instalar las versiones «piratas» de WhatsApp

Descargar versiones o apps «piratas» de WhatsApp puede facilitar a los ciberdelincuentes acceder a toda tu información personal.

Actualmente Google Play alberga cientos de copias de aplicaciones que en su mayoría solo propagan virus e infectan los celulares donde son instaladas. Por lo regular lo hacen mediante anuncios o páginas externas que se abren cuando las empiezas a usar.

 

Riesgos que corres si instalas apps «piratas» de WhatsApp

En el caso de WhatsApp, los riesgos son mayores debido a la cantidad de usuarios que tiene esta aplicación a nivel global. Esto facilita el flujo de software malicioso (virus) mediante versiones no oficiales que ofrecen funciones más atractivas que la aplicación original. Ya sea que puedas cambiar el color de la interfaz, tipo de letra, hora de tu última conexión o tener dos cuentas en un mismo teléfono, la compañía (perteneciente a Facebook) empezó a tomar medidas drásticas.

Por-qué-no-debes-instalar-las-apps-piratas-de-Whatsapp2
Las aplicaciones como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, son versiones alteradas de WhatsApp y pueden ocasionarte muchos problemas. Foto: Brainstudy.info.

Estos son los riesgos que corres si decides instalar versiones piratas de la app:

  • Cuentas suspendidas de forma temporal o definitiva: Si recibes un mensaje notificando que tu cuenta se encuentra «suspendida temporalmente», significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial. De acuerdo con la página de ayuda oficial de la app, si después de que tu cuenta fue suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial, esta podría ser suspendida permanentemente.
  • WhatsApp te castiga a ti, no a las apps: La compañía de mensajería instantánea dejó de atacar a las versiones piratas para atacar a sus usuarios. Además de que puede suspender tu cuenta y bloquear tu número telefónico, puedes perder todos tus archivos, imágenes, audios y stickers de tu historial.
  • Las versiones piratas no se actualizan al mismo ritmo que la original: Mientras la app oficial ofrece nuevas funciones, tú puedes estar sufriendo con tu versión pirata.

Lee además: Las apps para espiar el WhatsApp y Facebook de otra persona son un fraude y son muy peligrosas

  • No son estables: Aunque WhatsApp tiene sus caídas en momentos puntuales, funciona de forma regular y no tenemos problemas de uso en el día a día. Pero estas versiones no garantizan un servicio estable y quizás un mensaje urgente de un amigo, familiar o jefe nunca llegue y traerte muchos problemas.
  • Tus chats no están cifrados: Cuando usas una versión sin licencia oficial no sabes quién está detrás de tus datos y tus conversaciones. Tampoco sabes quién puede leer o aprovechar un descuido para utilizar tus datos bancarios o personales si los escribes en un chat.
  • Virus: Eres más propenso a caer en archivos infectados que pueden ser una puerta de entrada de virus a tu celular y dejarlo sin uso.

 

Versiones piratas de WhatsApp y lo que ofrecen

Algunas de las versiones no oficiales del la app son:

  1. GBWhatsApp: Esta aplicación permite copiar los mensajes de estado de sus otros contactos de WhatsApp al portapapeles. También puedes utilizar dos cuentas de WhatsApp diferentes a la vez.
  2. WhatsApp Plus: Con el puedes publicar estados de video de más de 30 segundos, envíar imágenes de alta calidad de forma predeterminada y filtrar mensajes para encontrar una conversación específica que hayas tenido, entre otras cosas.
  3. YoWhatsApp (YoWA): Con él, puedes ejecutar cuentas triples de WhatsApp en el mismo dispositivo. Incluso puedes personalizarlo de acuerdo con tus necesidades.
  4. Fouad WhatsApp: Posibilidad de desactivar la etiqueta de reenvío, ocultar archivos multimedia de la galería del celular, ofrece el modo «No molestar» y tiene bloqueador de llamadas incorporado.
  5. OGWhatsApp: Comparte imágenes de calidad HD sin problemas y oculta tus chats para una mejor privacidad.
  6. WhatsApp Gold: Según internet, puedes hacer videollamadas, enviar hasta 100 imágenes a la vez, borrar mensajes después de enviarlos, es a prueba de baneos y tiene más emojis.

Lee también: Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp: Métodos 2021

Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan las Condiciones del servicio de la original. WhatsApp no avala el uso de ninguna de estas aplicaciones de terceros ya que no es posible validar su sistema de seguridad. Por eso es importante que no instales aplicaciones ajenas a la original porque se puede quedar sin acceso a ella por tiempo indefinido o para siempre.

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas