miércoles, diciembre 1, 2021

Cómo saber si mi WhatsApp está abierto en otro dispositivo 2021

Al usar WhatsApp en ocasiones es necesario abrirlo desde la computadora y el celular por motivos de trabajo o alguna otra razón.

Sin embargo existe el riesgo de tenerlo abierto en otros dispositivos 2021 sin darnos cuenta por lo que nuestra información quedaría expuesta.

Android

Si tienes un teléfono Android, para saber si tu WhatsApp está abierto en otro dispositivo debes de entrar a la opción de WhatsApp Web.

Para ingresar debes seleccionar los tres puntos en la parte superior derecha. Ahí te desplegará una ventana para  elegir la opción de Dispositivos Vinculados.

Así puedes revisar si Whatsapp está abierto en algún otro dispositivo | Foto: Pixabay
Así puedes revisar si Whatsapp está abierto en algún otro dispositivo | Foto: Pixabay

En esa parte podrás ver las sesiones que tienes activas junto con el equipo y la hora en la cual se inició sesión.

Si tienes abiertas varias sesiones puedes revisar y cerrar una por una o elegir la opción de cerrar todas las sesiones.

No hay riesgo de perder información pues solo se cerrará tu cuenta en los dispositivos que elegiste.

Ahora también puedes elegir la versión beta donde está la posibilidad de tener la cuenta abierta en, al menos, cuatro dispositivos.

Una de las ventajas es que tu celular ya no tendrá que estar conectado todo el tiempo ni será necesario tenerlo cerca para que funcione correctamente.

Por ejemplo, si eliges tenerlo abierto desde la computadora de tu trabajo ya no tendrás que escanear el código QR en cada ocasión pues tu sesión ya queda guardada en ese dispositivo. En cuanto a la privacidad, puedes elegir la opción de cifrado de extremo a extremo.

Para activarlo solo debes tener actualizada la aplicación y que otros usuarios con quienes tienes contacto de forma constante también estén actualizados para que no haya problemas durante la comunicación.

iPhone

Si tu teléfono es iPhone el procedimiento es el mismo solo que en este caso al abrir WhatsApp Web debes buscar el ícono de Configuración en la parte inferior izquierda.

En este caso no solo detalla el tipo de navegador en el que se está usando una sesión sino también si se trata de una computadora o un dispositivo móvil. Como con Android, puedes revisar una sesión por separado o cerrar todas en un solo paso.

También puedes consultar estos consejos de seguridad | Foto: Pixabay
También puedes consultar estos consejos de seguridad | Foto: Pixabay

Otros consejos de seguridad en WhatsApp 2021

Al ser una aplicación que se usa para hablar con amigos, familiares y para temas de trabajo, también existe la posibilidad de que esté más vulnerable al robo de información.

Por eso es importante habilitar la opción de verificación en dos pasos para evitar que otras personas vean los mensajes que escribimos a nuestros contactos.

Para activarlo debes buscar la opción de Ajustes y en el área de Cuenta encontrarás la opción de Verificación en dos pasos.

Al seleccionarla te pedirá una contraseña de seis dígitos que debe ser personal y fácil de recordar para no tener problemas de perderla u olvidarla.

Otra de las opciones de seguridad que puedes habilitar es la huella digital. Si tienes un celular que se desbloquea usando tu huella digital también podrás añadir este método de seguridad a WhatsApp.

Es mediante la opción de Configuración y Seguridad al elegir la pestaña de Activar Bloqueo de Huella Digital.

Solo debes colocar tu dedo en el sensor para el lector de huella y de esta forma, al abrir la aplicación, tus mensajes de WhatsApp solo se desplegarán cuando uses tu huella digital para mayor seguridad.

 

 

Te puede interesar:

Cuando desperté, me enteré de que mis fotos estaban en Onlyfans

Descubre si están usando tus fotos de Instagram en Onlyfans

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas