miércoles, diciembre 1, 2021

León Omar, de dos años, fue sustraído de su propia casa. Ayudemos a encontrarlo

La Fiscalía de Aguascalientes compartió la Alerta Amber de un niño de dos años llamado León Omar Segura Martínez.

El pequeño está reportado como desaparecido desde el 19 de octubre cuando lo sacaron de su casa en el estado de Aguascalientes.

Hasta ahora no se sabe nada sobre dónde podría estar el niño, aunque en redes sociales se ha difundido la versión de que fue su madre quien se lo llevó.

Datanoticias contactó a la Fiscalía de Aguascalientes y al Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes de Aguascalientes (CAPEA) para confirmar estos hechos pero respondieron que hasta el momento no se puede confirmar la versión que circula en redes y tampoco se dieron más detalles al respecto.

León Omar, de dos años, fue sacado de su casa en Aguascalientes | Foto: Alerta Amber
León Omar, de dos años, fue sacado de su casa en Aguascalientes | Foto: Alerta Amber

Algunos medios locales aseguran que según información obtenida por las primeras investigaciones, “el niño pudo haber sido sustraído de su domicilio por otro familiar”.

Sin embargo, no se reveló más información sobre si el familiar a quien hacen referencia es la mamá del niño o alguna otra persona.

Entre las señas particulares del pequeño León Omar se explica que tiene el cabello rubio y los ojos de color café oscuro.

Su estatura aproximada es de 90 centímetros y peso de 16 kilos. No se reportaron señas particulares por las que pueda ser identificado.

Los familiares del bebé fueron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes para presentar la denuncia sobre la desaparición del niño.

Los policías de investigación de la Fiscalía ya están realizando las investigaciones para encontrar al pequeño.

La Fiscalía del Estado pidió a los ciudadanos compartir la foto a través de redes sociales y si alguien tiene información sobre el niño, comunicarse a los números 800 008 54 00 de la Alerta Amber y al teléfono 449 478 28 00, extensión 2881, 2888 y 6198.

¿Qué es la Alerta Amber?

La Alerta Amber es una herramienta de difusión para ayudar a localizar y recuperar a niños y adolescentes que no están localizados.

De esta forma se busca también impedir que estén expuestos a algún riesgo o delito mientras están desaparecidos.

Es importante decir que este mecanismo es independiente de la denuncia o proceso penal iniciado por las autoridades.

 

 

Te puede interesar:

Alerta Amber: Cuál es su significado y cómo funciona

Hoteles y aerolíneas ya pueden identificar trata de personas: Paola Félix

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas