martes, diciembre 7, 2021

¿Problemas legales? Obtén asesoría gratuita

Si te encuentras en algún problema legal, y no sabes a quién recurrir pero tampoco cuentas con los recursos suficientes para acudir con un especialista en la material.

En la Ciudad de México y el Edomex hay varias opciones de instituciones públicas que te ofrecen asesoría sin necesidad de pagar.

A continuación te presentamos todas las opciones disponibles.

¿Dónde obtener asesoría legal gratis?

Locatel

Puedes solicitar asesoría Jurídica gratuita para ti o tu familia a través de Locatel, solo tienes que llamar al 55 5658 1111. El servicio está disponible las 24 hrs. En este lugar podrás encontrar asesoría en las siguientes materias: Familiar, Penal, Laboral, Mercantil o Administrativa.

Puedes solicitar apoyo legal marcando al 55 5658 1111 desde la CDMX. Foto: Locatel.

DIF

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuenta con personal para orientar a la población que requiera asistencia personalizada y gratuita ya sea vía telefónica o presencial.

Para la atención telefónica, se cuenta con las siguientes líneas de contacto 3003 2200 extensión 6145; 3003 2200 extensión 6138 y 3003 2200 extensión 2261.

En el caso de que requieras la asesoría presencial acude a las oficinas ubicadas en calle Prolongación Xochicalco 947, planta baja, Santa Cruz Atoyac, Benito Juárez, con un horario de atención de 09:00 a 15:00 horas.

Consejería jurídica

La Consejería Jurídica de la CDMX ofrece orientación y asesoría gratuita en materia penal, civil, de justicia para adolescentes. Para recibir atención, dirígete a Xocongo 131, planta baja. Col. Tránsito.
O bien, envía un correo electrónico a [email protected]
UNAM

El Bufete Jurídico de la Facultad de Derecho de la UNAM brinda asesoría legal profesional de manera gratuita.

El Bufete Jurídico asesora gratuitamente a quienes no pueden acceder a una asesoría legal profesional, en cualquier rama del derecho, y colaborando en litigios familiares que no hayan iniciado y dentro del Distrito Federal, así la Facultad de Derecho retribuye un poco al pueblo mexicano, lo que desinteresadamente nos da por medio de nuestra Universidad Nacional Autónoma de México.

Consulta los datos de contacto en este enlace.

Consejo Ciudadano

Si necesitas ayuda para iniciar tu denuncia, incluso si es digital, puedes contactar al Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia. Te da asesoría legal gratis.

Escribe al Chat de Confianza de WhatsApp 55 5533-5533 o da click aquí. También puedes llamar al 800 55 33 0000.

Asesoría Legal en Edomex

El Gobierno del Estado de México también brinda el servicio de Asesoría Legal Gratuita abierto para el público en general de la demarcación.

Consiste en brindar información, orientación y asesoría legal especializada en diferentes materias a toda la población que tenga alguna duda o problema legal. Conoce como obtener este servicio.

También te ofrecen asesoría gratuita a través de chats, los días martes y jueves, resuelve tus dudas de temas de interés ciudadano. Para ingresar al chat da click en este enlace.

Si vives en el Edomex, hay distintos números telefónicos a los que puedes llamar para pedir apoyo. Foto: Edomex.

 

También te puede interesar:

¿Dónde recibir atención odontológica gratuita y a bajo costo en Edomex y CDMX?

Servicio social y prácticas a distancia en la Consejería Jurídica de la CDMX

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,110SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas