miércoles, diciembre 1, 2021

¿Dónde recibir atención odontológica gratuita y a bajo costo en Edomex y CDMX?

Si vives en el Estado de México y requieres atención bucal especializada, puedes obtenerla de manera gratuita en el área Metropolitana.

Ciudad de México

IPN

Una opción para tomar atención médica gratuita es la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas que pone a disposición el servicio de odontología.

Esta clínica  cuenta con equipos de última generación y un personal capacitado con los métodos y técnicas más avanzadas. Los pacientes podrán recibir tratamientos de calidad a precios accesibles en nuestra institución.

Algunos de los servicios que se brindan son atención Atención de Urgencias Odontológicas. Prevención Prevención. Profiliaxis Profiliaxis. DiagnosticoBucal Diagnostico Bucal. Resinas Resinas. Extracción. Extracción.

Para recibir atención solo es necesario inscribirte y agendar una cita. Para máyor información comunícate al 55 57 29 60 00 / 55 57 29 63 00 extensiones 55091 y 55092.

UNAM

Como parte de la formación profesional de los futuros odontólogos, la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPeI) de la Facultad de Odontología UNAM brinda el servicio de Ortodoncia al público en general por alumnos residentes, los cuales son supervisados por el personal académico.

Las instalaciones de la DEPeI de la Facultad de de Odontología UNAM se encuentra ubicada en el Circuito Institutos S/N Ciudad Universitaria.

También lee: Pasta con Zinc elimina temporalmente 99% del virus

El horario de atención para pacientes es Lunes, Martes, Miércoles y Viernes de 7:30 a 13:00 hrs. Exceptuando periodos vacacionales y días no laborables dispuestos en el calendario escolar de la UNAM.

Previo a la consulta usted deberá tener su carnet el cual se expide en la Clínica de Recepción, Evaluación y Diagnóstico.(CRED), para mayor información visitar el siguiente link:

Aquí puedes consultar más información sobre la clínica de Recepción, Evaluación y Diagnóstico(CRED)

En la UNAM podrás recibir atención médica por parte de los alumnos de posgrado o licenciatura. Foto: DGCS UNAM.

Estado de México

Clínica Morelos

La Clínica Morelos del ISSEMyM, ubicada en Toluca da consultas externas. Esta clínica presta servicios de atención integral con un amplio marco de acción primaria de salud.

La unidad cuenta con odontólogos en el servicio de consulta externa que realizan múltiples tratamientos e interconsultas de odontología general, así como especialistas en periodoncia, ortodoncia, odontopediatría, endodoncia y cirugía maxilofacial.

Como parte de las atenciones que en este espacio ofrecen, también desarrollan numerosas actividades de educación y prevención de afecciones bucales, como caries dental, enfermedad periodontal, anomalías dentomaxilofaciales, y otras.

Esta unidad médica se distingue por realizar procedimientos de alta complejidad, como los que reciben pacientes con protocolos de trasplantes, personas con VIH, hepatitis, síndrome de Down, hipertensión y diabetes, entre otros.

La Clínica Morelos cuenta con atención personalizada para diferentes grupos de edad. Foto: Edomex.

Esta unidad médica se distingue por realizar procedimientos de alta complejidad, como los que reciben pacientes con protocolos de trasplantes, personas con VIH, hepatitis, síndrome de Down, hipertensión y diabetes, entre otros.

Cabe mencionar que este no es el único lugar que brinda atención odontológica, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) cuenta con 128 odontólogos generales y de especialidad, distribuidos en 40 de sus unidades médicas, entre ellas, la Clínica de Consulta Externa Odontológica Morelos que en este mes cumple 43 años de brindar atención a los derechohabientes.

En los recintos se atiende a pacientes que llegan con dolor, que requerían cirugías de terceros molares, procedimientos urgentes de ortodoncia y atención odontopediátrica.

¿Cómo solicitar atención médica?

El primer requisito es contar con la credencial actualizada del ISSEMyM. Posteriormente debes llevar a cabo el siguiente proceso

  1. Acudir a su unidad médica de adscripción que cuente con el servicio.
  2. Presentar los documentos solicitados en el apartado de requisitos, en el módulo de recepción.
  3. Agendar cita de acuerdo a la disponibilidad de la unidad médica.
  4. Llegar 20 minutos antes de la cita para que le tomen signos vitales.

¿Cómo llegar?

La clínica está ubicada en  Felipe Villanueva s/n, esq. Silvano López, Col. Morelos Municipio: Toluca Teléfono: 722 219-10-54 / 219-03-43

También puedes solicitar infomres vía correo electrónico enviando un mensaje a  [email protected]

También te puede interesar:

Requisitos para la Escuela Militar de Odontología

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas