lunes, agosto 15, 2022

Servicio social y prácticas profesionales a distancia en la Consejería de la CDMX: trámite y requisitos

Si estudias derecho, administración, economía o alguna licenciatura afín, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México (CDMX) informó sobre su programa de servicio social y prácticas profesionales. Éstas son modalidad a distancia por la pandemia de Covid 19.

Para inscribirte se ofrecen ocho áreas de interés en distintas dependencias, de acuerdo con la licenciatura que estudies:

  • Consejería Jurídica y de Servicios Legales. Ubicada en calle Plaza de la Constitución No. 2, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
  • Dirección General de Administración y Finanzas. Ubicada en Av. Manuel Villalongín. No. 15, sexto piso, colonia Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc.
  • Dirección General del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (DGRPPC). Ubicada en Av. Manuel Villalongín. No. 15, colonia Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc.
  • Dirección General de Regularización Territorial (DGRT). En calle Azafrán No. 18, Colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.
  • Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos (DGJEL). Ubicada en calle Candelaria de los Patos s/n. Colonia 10 de Mayo, alcaldía Venustiano Carranza.
  • Dirección General del Registro Civil (DGRC). En calle Arcos de Belén No. 19, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
  • Dirección General de Servicios Legales (DGSL). Calle Xocongo No. 131, tercer piso. Colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.
  • Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica (DEJC). Calle Xocongo No. 131, primer piso. Colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.
Estas son las ocho dependencias disponibles

¿Cómo realizo mi inscripción?

Si de acuerdo con el plan de estudios de tu universidad, debes realizar el servicio social o hacer prácticas profesionales, envía al correo electrónico [email protected] los siguientes documentos:

  • Carta de presentación de la universidad a la que perteneces. Debe estar dirigida a C. Kassandra Alejandra Barajas Mata. Jefa de Unidad Departamental de Desarrollo Organizacional (original y copia) que acredite como mínimo el 70% de los créditos.
  • CURP
  • Historial académico
  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente (INE o IFE)
  • Dos fotografías tamaño infantil

Todos en fotocopia. Excepto por la carta de presentación que también debe incluir original. Puedes escanearlos o tomarles una fotografía legible por los lados corrrespondientes. Espera la respuesta y sigue con el procedimiento según te indiquen.

Si tienes alguna duda sobre el servicio social o las prácticas profesionales, la Consejería de la CDMX deja a disposición sus redes sociales o llamar al 5140 1700, extensión 1206.

Recuerda previamente solicitar la carta de presentación en tu universidad

Modalidad a distancia

Recuerda que la modalidad de este servicio social y prácticas profesionales es a distancia, así que consulta con tu universidad cualquier aclaración. Recientemente la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunciaron que el próximo ciclo escolar 2020-2021 la comunidad estudiantil podrá realizar el servicio social a distancia.

De acuerdo con el IPN, el servicio social será en instituciones del sector público, social o privado que se encuentren en México y tengan un convenio con la institución. Podrán realizarlo, además de los pasantes:

  • Alumnos del nivel medio superior que tengan acreditado el 50% o más de los créditos considerados en el plan de estudios en el que se encuentran inscritos.
  • Estudiantes del nivel superior que tengan acreditado el 70% o más de los créditos.

Mientras que para la UNAM indica que el servicio social sólo será reconocido si se presta en un programa registrado, que responda al perfil profesional del alumno interesado y que esté aprobado por su facultad o escuela. Estos son sólo en instituciones públicas. Y los alumnos deberán tener el 70% de los créditos para realizarlo.

 

 

También te puede interesar:

UNAM abre titulación por intercambio a Alemania, Estados Unidos, España y 60 países más

UNAM reanuda trámites de servicio social por cada facultad

http://44.193.109.114/2020/09/09/ipn-produce-tinta-indeleble-anti-covid-19-par/

 

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,709SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas