viernes, octubre 22, 2021

UNAM abre convocatoria para becas de titulación

Si eres egresado de cualquier carrera de la UNAM pero aún no tienes título, esta es tu oportunidad.

La UNAM abrió su convocatoria anual para las becas de apoyo a la titulación. Estas becas están dirigidas a los alumnos que ya concluyeron todos los créditos de su licenciatura.

La UNAM cuenta con dos diferentes becas que a continuación te presentamos:

  • Beca para egresados extemporáneos
  • Beca para alumnos de excelencia

¿Cuáles son los requisitos?

En ambos casos es necesario haber cubierto el 100% de los créditos del programa de tu licenciatura.

  • Tener nacionalidad mexicana.
  • Tener un promedio general mínimo de 8.00.
  • Tener inscrita alguna modalidad de titulación (excepto modalidad por prmedio).
  • Ser postulado por la Escuela, Facultad, Centro o Instituto de origen, a través del «Módulo de Postulación de aspirantes», en el Sistema INTEGRA.
  • Haber cursado y aprobado el 100% de los créditos y asignaturas obligatorios del plan de estudios, máximo dos años después de acuerdo con la duración de su plan de estudios.
  • Tener como máximo dos años de haber concluido los créditos del plan de estudios respectivo.
  • No contar con otro apoyo para este fin.
  • Registrar la solicitud de ingreso a la beca, a través del Portal del Becario, en el Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx)

¿En qué consisten ambas becas?

La beca consiste en un apoyo económico de hasta $6,000.00 (seis mil pesos 00/100 M. N.) que será entregado en dos exhibiciones, siempre y cuando las(os) beneficiarias(os) cumplan en tiempo y forma con el procedimiento a través de los mensajes que les llegará en su cuenta de INTEGRA, y en el correo electrónico que hayan proporcionado al momento de realizar la solicitud de beca. 2.El primer pago será por $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M. N.) y se realizará, en fecha posterior a la publicación de resultados. El segundo pago será por $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M. N.) y se realizará, en fecha posterior a que la(el) beneficiaria(o) confirme en la Facultad o Plantel de origen que ha concluido con el proceso de la titulación (deberá presentar los documentos que le requieran para acreditar).

¿Cuál es el procedimiento para solicitar la beca?

Si deseas solicitar esta beca deberás ingresar a la página de la DGOAE (https://www.dgoae.unam.mx) o al Portal del Becario (https://www.becarios.unam.mx) para leer la convocatoria y posteriormente realizar el registro en el Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx).

Ahí deberás proporcionar usuario, contraseña y llenar la solicitud oficial de ingreso a la beca, con el cuestionario socioeconómico que se indica.

Una vez que la solicitud haya sido finalizada, deberán imprimir y conservar el comprobante que emite el Sistema INTEGRA, el cual servirá como acuse de recibo.

Comunicate con el “Enlace de Becas de su facultad o plantel”, y enviar la documentación que dichos planteles requieran, para “Validar la Postulación”, a través del Sistema INTEGRA. Las solicitudes que no sean “Postuladas”, por la Facultad o Plantel, no serán consideradas para la asignación.

La recepción de solicitudes de aspirantes será del 08 al 20 de octubre del 2021.

Los “Enlaces de Becas” de las Facultades y Planteles, podrán consultar el “reporte” de aspirantes registrados, e indicarles la documentación necesaria, para verificar el cumplimiento de requisitos y con ello, “Postularlos” a través del sistema INTEGRA, en el “Módulo de postulación de aspirantes”.

Recuerda que la inscripción será del 08 al 22 de octubre de 2021.

Los resultados serán el 12 de noviembre del 2021.

También te puede interesar:

UNAM: Titúlate por prácticas profesionales

Abren convocatoria para trabajos eventuales

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,225SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas