domingo, agosto 14, 2022

Abren convocatoria para trabajos eventuales en la Secretaría del Trabajo. Habrá sueldos de hasta 10 mil pesos

Si estás en busca de un empleo y te gustaría tener un trabajo temporal en el gobierno, esta podría ser tu oportunidad.

La Secretaría de Trabajo compartió una nueva convocatoria para incorporar a personal eventual en sus diferentes vacantes dentro del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).

Cabe mencionar que de acuerdo con la convocatoria, estas plazas se abren gradualmente.

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función, labor o servicio a desarrollar
  2. No pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro(a) de algún culto
  3. No estar inhabilitado para desempeñarse en el servicio público
  4. Manifieste la existencia o no de algún conflicto de interés relacionado con alguna de las actividades esenciales del CFCRL
  5. Manifieste, bajo protesta de decir verdad, que la documentación e información presentada es verídica y correcta.

Una vez concluida la entrevista, la persona participante deberá requisitar el cuestionario denominado “Estilos de Trabajo”, con el propósito de recabar datos complementarios sobre sus habilidades gerenciales, directivas y de liderazgo.

Estos servirán como datos referenciales, por lo que éste no tendrá impacto en su calificación, sin embargo, hasta que se responda dicho cuestionario, podrá continuar el trámite de postulación.

Cabe mencionar que de acuerdo con la convocatoria, estas plazas se abren gradualmente | Foto: Trabajo CDMX.

¿Cuándo postularse?

Para la Coordinación General de Verificación: del 24 de agosto al 6 de septiembre. Para la Coordinación General de Registro de Contratos Colectivos: del 30 de agosto al 3 de septiembre.

El procedimiento para realizar una postulación es el siguiente:

  1. Consulta la información de las áreas de tu interés seleccionando el cuadro respectivo.
  2. Una vez que identifiques las opciones de tu interés, asegúrate de cumplir con los requisitos específicos para que tu postulación sea considerada por el CFCRL.
  3. Inicia el proceso de postulación sólo si cumples con todos los requisitos específicos de la opción de tu interés.
  4. Realiza tu postulación seleccionando la opción de “POSTULACIÓN” y requisita el cuestionario en el que debes proporcionar la información de tu trayectoria académica y laboral.
  5. En cada postulación deberás adjuntar UN SOLO ARCHIVO en formato PDF -de hasta 5 páginas-tales como comprobante(s) de experiencia laboral. Asegurate que los documentos que adjuntes acrediten que el puesto y las funciones que has desempeñado tienen una relación directa con las funciones específicas de la opción de tu interés y que éstos reúnan las características descritas en el apartado de “DOCUMENTOS ACEPTABLES” de esta Convocatoria (ver más adelante)

En cada postulación debes adjuntar UN SOLO ARCHIVO en formato PDF de hasta 2 páginas, tales como comprobante(s) de grado académico, asegurándote que éstos cumplan las características descritas en el apartado de “DOCUMENTOS ACEPTABLES” de esta Convocatoria.

Podrás realizar hasta 5 postulaciones, siempre que cumplas con los requisitos de participación y los requisitos específicos de postulación descritos en cada una de las opciones que selecciones. Estos pasos se deberán efectuar cada vez que desees realizar una postulación.

En caso de no adjuntar comprobantes de experiencia laboral y/o grado académico, o que no se compruebe su veracidad, tu postulación no será considerada.

Finalmente, realiza tu solicitud, sube tus archivos al sistema y se te indicará la fecha y hora para presentar el examen de conocimientos.

Si tienes dudas o necesitas más información, envía un correo electrónico a [email protected]

Aquí puedes consultar la convocatoria completa

También te puede interesar:

Bolsa de trabajo en la PROFEDET, hay salarios de más de 10 mil pesos

 

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,381SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas