lunes, agosto 2, 2021

UNAM: titúlate por prácticas en Canadá, Estados Unidos y otros países

¿No te has titulado? la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió la convocatoria para prácticas profesionales en otros países para poder cumplir con trámite de titulación

El programa de titulación UNAM por prácticas profesionales consiste en una estancia en una de las sedes de la universidad en el extranjero. Los beneficiarios además recibirán un apoyo económico para viajar a las .

Allí podrás realizar tareasactividades académicas y profesionales de acuerdo a la licenciatura que estudiaste. El objetivo es adquirir mayor experiencia profesional a nivel internacional y favorecer su inmersión en el contexto de la vida productiva.

Las entidades académicas a presentar solicitudes de apoyo económico complementario para que los egresados destacados de nivel licenciatura de la UNAM.

¿Cuáles son los requisitos?

Podrán participar los egresados no titulados que hayan cursado y aprobado el 100% de los créditos de su Plan de Estudios del nivel licenciatura y cuya temporalidad de egreso no sea mayor a un año al momento de presentar la solicitud.

Las prácticas profesionales deberán ser parte de las opciones de titulación establecidas en los Programas de Estudio de la entidad académica en la que estuvo inscrito el egresado.

La duración máxima de las prácticas es seis meses, aunque esto dependerá de cada programa educativo.

Las prácticas profesionales deberán desarrollarse en una Sede de la UNAM en el Extranjero y podrán llevarse a cabo dentro de los meses de julio a diciembre de 2021 para las postulaciones que se presenten en el tercer periodo de la Convocatoria.

Las solicitudes deberán realizarse a través del formulario disponible en https://bit.ly/3b61OSb

Para aplicar a este programa, es necesario que presentes tu solicitud directamente en tu facultad.

En el caso de que la práctica profesional se desarrolle en un país no hispanohablante, la entidad académica postulante deberá comprobar que el egresado cuenta con el nivel del idioma requerido por la Sede de la UNAM en el Extranjero para realizar la actividad, lo que debe hacerse constar en la solicitud.

¿Cuáles son los apoyos?

La universidad cubrirá los gastos que señalamos a continuación. El cumplimiento de los requisitos no garantiza el otorgamiento del apoyo económico complementario.

  • Transportación aérea internacional viaje redondo en clase turista.
  • Gastos de hospedaje y alimentación.

Se dará prioridad a egresados que no hayan sido beneficiarios con otros apoyos gestionados por la DGECI.

Es necesario que los solicitantes cuenten con una póliza de seguro internacional para gastos médicos mayores.

Al concluir el periodo de la práctica profesional, los participantes deberán entregar un informe a la Sede de la UNAM en el Extranjero, a la entidad académica postulante y a la DGECI.

Fechas clave para postularse

Apertura del periodo de recepción de solicitudes: 17 de mayo de 2021.
Cierre del periodo de recepción de solicitudes: 28 de mayo de 2021, hasta las 15:00 horas.
Revisión y validación de solicitudes: 31 de mayo al 11 junio de 2021.
Envío de resultados: A partir del 15 de junio de 2021.

Para información adicional favor de comunicarse con el representante RURI de la entidad académica postulante o al teléfono 5448 3800 ext. 80883, o al correo electrónico: [email protected]

Aquí puedes consultar la convocatoria completa

También te puede interesar:

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,255SeguidoresSeguir

Últimas notas