viernes, octubre 22, 2021

Tren Maya publica vacantes en el área de la construcción

El tren maya publicó una convocatoria para todas aquellas personas que tengan experiencia en la construcción para integrarse a la obra que está en curso.

En esta ocasión, la convocatoria está dirigida para ingenieros civiles con experiencia en la creación de puentes, carreteras y ferrocarriles.

Sin embargo, tal y como te hemos presentado en Datanoticias, los perfiles que se requieren en la construcción del Tren Maya son muy variados.

Algunos de los perfiles que también se solicitan son

  • Oficial de Seguridad
  • Personal de seguridad
  • Recepcionista
  • Comprador
  • Jefe de Frente/Calidad
  • Jefe de Seguridad Patrimonial
  • Paramédico de Obra
  • Auxiliar de subcontratos
  • Operadores de maquinaria pesada
  • Supervisores de obra
  • Brigadistas
  • Trabajadores comunitarios

¿Cómo aplicar a esta vacante?

Si deseas aplicar para la vacante con el perfil de experiencia en la construcción, o alguna de las otras vacantes disponibles, es necesario que sigas el procedimiento que te presentamos a continuación.

Para regístrate en el sitio da click aquí

O bien, acude a alguna de las oficinas de representación del Servicio Nacional del Empleo. Aquí puedes checar el directorio de las URSE de la CDMX, donde puedes encontrar más vacantes.

Para tener acceso a las vacantes, solo debes acudir a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo más cercanas a tu hogar. Foto: Fonatur.

Para conocer más ofertas, puedes consultar el Servicio Nacional del Empleo en este enlace.

Si estás interesado en consultar otras vacantes en la República Mexicana y la Ciudad de México, consulta las redes sociales del Servicio Nacional del Empleo

Más sobre el trabajo en el Tren Maya

A través del Servicio Nacional de Empleo se han publicado diferentesvacantes disponibles para personas interesadas en trabajar en los primeros tramos del tren, en los estados de Campeche y Chiapas.

El inicio del reclutamiento en el área operativa  inició tres meses después de que empezara el proyecto de lo que será en un futuro el Tren Maya.

Si vives en la CDMX y estás buscando empleo puedes acudir a la Secretaría del Trabajo de la Ciudad o registrarte en el SNE.

De esta forma podrás recibir cursos de capacitación sobre cómo elaborar tu currículum, cómo serán las entrevistas laborales y  otras herramientas que te serán de ayuda.

Al vincularte con este servicio gratis, te brindarán asesoría según tu currículum y perfil para que formes parte de su bolsa de trabajo.

El Tren Maya recorrerá una distancia de mil 500 kilómetros y recorrerá  los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, de acuerdo con Fonatur.

Hasta el momento el proyecto ha definido 19 estaciones y 12 paraderos a lo largo del trazo del tren. Estaciones del tren Palenque, Chiapas; Boca del Cerro, y El Triunfo,en Tabasco; Xpujil, Escárcega,San Francisco de Campeche, en Campeche; Mérida, Izamal, Chichén Itzá, Valladolid, en Yucatán; Nuevo Xcán, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Cobá, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal, en Quintana Roo.

Andrés Manuel López Obrador anunció durante el inicio de los trabajos del Tren Maya que esta obra, al igual que el Aeropuerto Felipe Ángeles generaría hasta 80 mil empleos en este año.

También te puede interesar:

Hay trabajo en el Tren Maya, hasta 22 mil pesos

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,227SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas