sábado, diciembre 4, 2021

¿Cuándo darán el adelanto del aguinaldo a personal de la CDMX?

Si trabajas en la administración pública federal recibirás un adelanto de tu aguinaldo en las próximas semanas. Te decimos la fecha y de cuánto será dicho adelanto.

Los trabajadores de la CDMX recibirán un adelanto, al igual que en otros años, durante la época del Buen Fin. Así lo anunció Jorge Arreola Cavazos, jefe de la Unidad de Competitividad de la Secretaría de Economía.

El funcionario indicó que es un compromiso del gobierno federal adelantar el 50% del aguinaldo a los trabajadores del estado antes del Buen Fin.

Este año, la entrega del adelanto se dará antes del inicio del Buen Fin. Es decir, el aguinaldo se depositará a más tardar el 10 de noviembre.

La idea de esta acción es promover la activación económica. El gobierno federal adelanta cada año el 50% del aguinaldo previo a la semana de descuentos. Todo indica que este año también se realizará.

La parte faltante del aguinaldo se entregará antes de que finalice el año | Foto: Secretaría de Economía

¿Cuándo es el Buen Fin?

El pasado 22 de septiembre se anunciaron las fechas oficiales del Buen Fin 2021. Este se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.

El evento dura más que sus versiones anteriores para evitar aglomeraciones por la pandemia. Aunque durará menos que en  el 2020, duró dos semanas para impulsar la actividad económica.

En esta ocasión se busca promover la App del El Buen Fin 2021, podrás encontrar miles de promociones en productos y servicios.

Si tienes un negocio o empresa, también podrás registrarte en el directorio del Buen Fin 2021 para aparecer en la página de internet, así los consumidores podrán ubicarte y estar al tanto de las ofertas.

Para participar sólo tienes que subir tu negocio con sus sucursales, configura de manera sencilla tu perfil, además crea promociones de tus productos o servicios.

 Por otro lado, si eres consumidor y buscas adquirir un producto en específico, podrás revisar el directorio de la página oficial del Buen Fin 2021.

Este año, el Buen fin tendrá una duración de una semana. Foto: Secretaría de Economía.

Medidas sanitarias durante la pandemia durante el Buen Fin

  • Favorecer los pagos con medios electrónicos (tarjeta de crédito, débito, etc.).
  • Asignar a una persona por caja para el cobro en efectivo que de preferencia no manipule
    mercancía esta persona deberá usar careta.
  • El trabajador y el cliente deberán utilizar alcohol gel antes y después de manipular la terminal bancaria.
  • No se deberá permitir utilizar los probadores de las tiendas o probarse las prendas dentro del establecimiento.
  • Promover catálogos electrónicos con las ofertas y las características de los productos.

También te puede interesar

Habrá adelanto de pago por pensión del Bienestar

Cuánto te toca de aguinaldo si eres trabajador del hogar

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas