lunes, enero 17, 2022

Habrá adelanto en pago Pensión del Bienestar y Jóvenes Construyendo el Futuro

Tal y como anunciamos en Datanoticias, los beneficiarios de todos los programas del Bienestar recibirán un adelanto a causa de la veda electoral.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el pasado sábado 13 de febrero que la entrega de todos los apoyos será entregada con antelación para no influir en la equidad de las elecciones del próximo 6 de junio. Estos programas son:

  • Pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad
  • Becas para estudiantes de todos los niveles educativos
  • Jóvenes construyendo el futuro
  • Apoyo del bienestar para niñas y niños hijos de madres trabajadoras

En el caso de las Becas Benito Juárez, la ayuda consta de 800 pesos mensuales que son entregados bimestralmente a cada becario, es decir, el adelanto se realizará por tres semestres que equivale a 4 mil 800 pesos.

El mandatario anunció que los beneficiarios de los programas sociales recibirán dos bimestres por adelantado para que no se usen los apoyos con fines políticos electorales. Dicho pago contemplaría el depósito de los bimestres

  • enero-febrero
  • marzo-abril
  • mayo-junio

Andrés Manuel López Obrador detalló que cuando empiecen las campañas electorales se dejará de entregar apoyos hasta que pasen los comicios.

Pero este beneficio no solo sería para los jóvenes universitarios, también será para los menores de edad que obtienen otra modalidad de la Beca Benito Juárez.

Si necesitas más información sobre cuánto y cuándo depositarán la pensión de adultos mayores 2021, llama al 55 53 28 50 00. También puedes llamar al área de atención ciudadana al teléfono 800 007 3705 y mandar un correo electrónico con tus dudas a [email protected].

El anuncio fue hecho a través de las redes sociales del Gobierno de México, por lo que el anuncio oficial ya fue hecho.

Programas sociales con aumento este 2021

Este 2021, los programas sociales del Bienestar tendrán un aumento. Si eres beneficiario de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, Pensión para el Bienestar para Adultos Mayores y Jóvenes Construyendo el Futuro notarás el incremento.

La Secretaría del Bienestar anunció que este cambio en el monto está relacionado con el aumento en el salario mínimo de 15 por ciento. Las pensiones aumentaron 150 pesos, por lo que ahora cobrarás 2 mil 700 pesos. Mientras que Jóvenes Construyendo el Futuro pasó de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310.

Los beneficiarios que cobran su pensión mediante tarjeta bancaria, pueden retirar el dinero en cualquier cajero o hacer uso directo del saldo en establecimientos que reciban pago con tarjetas.

Para las personas que reciben el pago de su Pensión del Bienestar con planillas de pago, pueden acercarse a cualquiera de las sedes del Banco del Bienestar distribuidas en el país.

Si conoces a un adulto mayor o en tu familia hay alguna persona que no conoce la sucursal más cercana a su domicilio, te dejamos el link para que puedas ayudarle a localizarla. Ubica la sede del Banco del Bienestar más cercana en www.bansefi.gob.mx/trans1/Paginas/Sucursales.html.

Del mismo modo, en las oficinas de Telégrafos de México (Telecomm) de todo el país, los beneficiarios de la Pensión del Bienestar pueden acudir para cobrar su apoyo. También dejamos un directorio para ubicar la más cercana a tu domicilio. Ubica la sede de Telecomm en www.telecomm.gob.mx/gobmx.

 

Todo lo que necesitas saber sobre Programas del Bienestar

http://44.193.109.114/2021/02/17/apoyo-a-mujeres-credito

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas