sábado, diciembre 4, 2021

¿Quién es Lourdes Mendoza, la periodista que reveló fotos de Emilio Lozoya en un restaurante?

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex irá a prisión preventiva, tras haber sido acusado de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa.

Durante más de un año, Lozoya Austin permaneció en calidad de testigo colaborador de la Fiscalía General de la República, por lo que permaneció arraigado.

Esta mañana, el juez Artemio Zúñiga dictó prisión preventiva contra Emilio Lozoya ya que consideró que existe riesgo de fuga.

Aunque la defensa del ex funcionario solicitó cumplir la prisión preventiva en su domicilio, el juez negó esta petición.

Este suceso ocurre a casi un mes de que fuera visto en un lujoso restaurante de Lomas de Chapultepec, un suceso del que dio cuenta la periodista Lourdes Mendoza. 

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, opinó que este hecho era una provocación.

“Creo que es legal, pero inmoral el que se den estas cosas. Es una imprudencia, para decir lo menos, un acto de provocación porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido, le llaman de otra manera, pero eso es”, mencionó el presidente durante la conferencia de prensa matutina del 11 de octubre.

Lozoya es visto en un lujoso restaurante

El pasado 10 de octubre, la periodista Lourdes Mendoza compartió imágenes en las que aparecía Emilio Lozoya, y asegura fueron tomadas este sábado en el restaurante Hunan, de Las Lomas.

Esta publicación ha desatado controversia en las redes sociales, mientras algunos usuarios aseguran que la imagen fue tomada anteriormente, otros recordaron los escándalos en los que estuvo envuelta la periodista.

Lozoya Austin fue señalado de haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht cuando era parte de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. Finalmente fue extraditado el pasado 17 de julio, pero a pesar del proceso que enfrenta, hasta ahora  no ha pisado la cárcel.

De acuerdo con Lourdes Mendoza, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, estuvo este sábado en un lujoso restaurante de Las Lomas. Foto: Twitter @lumendoz

¿Quién es Lourdes Mendoza Peñaloza?

Lourdes Mendoza es una periodista mexicana que está activa desde 1997, y ha colaborado en distintos medios.

De acuerdo con su reseña publicada en la editorial Cal y Arena, trabajó en radio, donde conducía un segmento de finanzas personales en Radio Fórmula.

Desde 2002 se desempeña como columnista en Reforma y participó en el programa La jugada de Televisa Deportes. También fue una de las fundadores del canal Proyecto 40

Actualmente conduce el programa A que no sabías, en ADN 40 y es columnista del Financiero, también colabora en la Revista Vértigo, en Eje Central y Expansión Política.

Polémica de Lady Chanel

En redes sociales, apareció nuevamente el hashtag #LadyChanel, que fue el sobre nombre que se le dio a la periodista en 2020.

Esto luego de que Emilio Lozoya Austin  denunció que Luis Videgaray Caso, ex secretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda, compró bolsas a Lourdes Mendoza supuestamente a cambio de que la prensa favoreciera al ex funcionario.

“Luis Videgaray Caso me instruyó a que, en cuanto recibiera el dinero en efectivo, se comprara una bolsa de mujer de la marca Chanel para regalársela a su amiga, la periodista Lourdes Mendoza”, dijo el ex funcionario.

Mendoza Peñaloza negó esta versión y presentó una denuncia por daño moral contra Lozoya.

Al respecto, Lourdes Mendoza Peñaloza publicó en su cuenta personal de Twitter: «Mintió Para dañarme por haber hecho mi trabajo y exhibir sus tropelías. Dijo, le mandamos una bolsa entre 2013 -2014 q se compró en Polanco , pero Chanel ya no existía. Lo malo de hablar sin pruebas, es q hay q tragarnos nuestras palabras y a veces te atragantas»

También te puede interesar:

Lady bate amedrenta a chofer de camión que le cerró el paso

Lord Mantenimiento amenaza a mujer y destroza su automóvil

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas