martes, diciembre 7, 2021

Lopez-Gatell estará en el Zócalo

Como parte de las actividades de la Feria del Libro del Zócalo, el programa indica que el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, asistirá a uno de los eventos.

Será el próximo miércoles 13 a las cuatro de la tarde para participar en la charla “La Solidaridad en la Pandemia” donde estarán Hugo López-Gatell y Eric Manheimer (USA).

Así será la participación de Hugo López-Gatell | Foto: FIL Zócalo
Así será la participación de Hugo López-Gatell | Foto: FIL Zócalo

Aunque no se han dado más detalles sobre la charla, se espera que López Gatell hable sobre el impacto de la pandemia en la sociedad mexicana a más de un año y medio de que iniciaran los contagios de Covid-19 en el país.

Hugo López-Gatell fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como el encargado de la pandemia de coronavirus.

Durante los primeros meses fueron tendencia las conferencias vespertinas encabezadas por el subsecretario pues había personas quienes lo apoyaban por el manejo de la pandemia en México.

Incluso cuando en junio se anunció que las conferencias vespertinas llegaron a su fin, hubo personas quienes asistieron a Palacio Nacional para despedirlo con mariachis y un pastel como forma de agradecimiento.

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación. Siempre estaremos abiertos a conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en periodicidades distintas”, afirmó López Gatell.

La razón que dio para dar fin a las conferencias vespertinas es que “la pandemia lleva cinco meses a la baja en el país, mientras que la vacunación avanza a ritmo acelerado”.

Sin embargo, no todos compartían esta perspectiva y las redes sociales fueron la muestra cuando varios usuarios pedían en Twitter su destitución ante el incremento de muertos y contagios por Covid-19.

Las decisiones de Hugo López-Gatell

En las redes sociales, sobre todo Twitter, los usuarios pedían su renuncia debido a las decisiones que el subsecretario tomó durante la pandemia de coronavirus.

A pesar de las muertes y el alto número de contagios, López Gatell nunca pidió el cubrebocas como obligatorio.

En cambio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió en que era la recomendación más importante para frenar los contagios.

López Gatell aclaró que su decisión estaba basada en que la mascarilla no impedía que la gente se infectara sino que debía estar acompañado de otras medidas porque creaba una “falsa sensación de seguridad”.

Entre las críticas que recibía se argumentaban contradicciones por sus recomendaciones de salud para hacer frente al Covid-19.

Los usuarios consideraban que él debía dar el ejemplo a la población y usar el cubrebocas pues además el presidente López Obrador argumentaba que él tampoco lo usaba por recomendación del subsecretario.

Tanto el presidente de México como el subsecretario se contagiaron meses después de coronavirus.

Otra de las polémicas ocurrió en enero de 2021 cuando el subsecretario fue captado en una playa de Oaxaca sin usar cubrebocas y durante un aumento en el número de contagios, hospitalizaciones y muertos por Covid-19.

En redes sociales se criticó por la contradicción que evidenciaban las imágenes cuando Hugo López Gatell pedía a la población quedarse en casa pero él no ponía el ejemplo.

 

 

Te puede interesar:

Médicos contradicen a López-Gatell: los niños sí corren riesgo de morir por Covid-19

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,338SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas