sábado, diciembre 4, 2021

Anuncian fecha de entrega de las nuevas tarjetas Mi Beca para Empezar

Las nuevas tarjetas de la Beca del Bienestar para Niñas y Niños, también conocida como Mi Beca para Empezar 2021, ya tiene fecha de entrega.

Durante el mes de agosto, Claudia Sheinbaum anunció que el apoyo Mi Beca para Empezar 2021 cambiaría de nombre, de monto, y también cambiarían las tarjetas.

Este miércoles se anunció que la sustitución de tarjetas se realizará del 11 de octubre al 9 de noviembre en la CDMX. 

El lugar en el que se realizará el proceso de cambio de tarjeta será dentro de las escuelas de los alumnos, a través de asambleas públicas.

¿Cuál es el proceso para recoger la nueva tarjeta?

Para recibir el nuevo plástico, que será de color blanco con guinda, es necesario que acudas en la fecha y hora señalada a través de la aplicación Obtén Más. 

Es necesario llevar impreso el Acuse de Registro que aparecerá en la aplicación.

Si aún no recibes la cita,  ten paciencia, pues el proceso será gradual, tal y como se anunció durante el mes de agosto.

Al igual que el apoyo que se entrega actualmente, la Beca Universal para el Bienestar se depositará de manera universal a todos los niños inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México.

En las próximas semanas se entregará la tarjeta blanca de Mi Beca para Empezar 2021. Foto: FIDEGAR.

Desde este ciclo escolar, la beca tuvo un aumento de 15%. La cantidad varía de acuerdo con el nivel educativo de los estudiantes, de modo que quedará de la siguiente manera:

  • Preescolar: 400 pesos mensuales
  • Primaria y Secundaria: 435 pesos mensuales
  • Centro de Atención Múltiple : 500 pesos mensuales

Si actualmente recibes Mi beca para empezar, no es necesario que realices ningún trámite. Los responsables del programa se pondrán en contacto contigo más adelante.

Esto aplica para todos los estudiantes de nivel básico sin importar su grado.

¿Qué sucederá con el saldo de la tarjeta verde?

El martes 5 de octubre, Claudia Sheinbaum realizó la entrega de las primeras tarjetas a alumnos de una escuela secundaria de la CDMX.

Durante dicho evento, anunció que para todos los estudiantes que aún tienen saldo en la tarjeta verde, seguirán teniendo ese monto sin que lo pierdan a pesar del cambio de tarjeta. .

Si aún cuentas con el plástico blanco con guinda, no te preocupes, pues la tarjeta que ya tienes no se desactivará ni dejará de funcionar.

Será hasta los siguientes depósitos que dejarás de recibir ahí la beca, y comenzará a entregarse en el nuevo monedero.

Así es como lucirá la nueva tarjeta de la beca de Bienestar para Niñas y Niños. Foto: FIDEGAR.El Gobierno de la Ciudad de México recordó que el programa de apoyo universal comenzó a entregarse en 2019, desde entonces ha tenido algunas modificaciones, por ejemplo, el monto que se entregaba aumentó.

Mientras tanto, los beneficiarios seguirán recibiendo el depósito en la tarjeta anterior hasta que reciban el nuevo plástico, por lo que no habrá retrasos en la dispersión del apoyo.

Cabe aclarar también que será por medio de esta nueva tarjeta que se entregarán los apoyos adicionales futuros, como es el caso del el Apoyo para Útiles y Uniformes escolares.

Claudia Sheinbaum enfatizó que este apoyo se entrega únicamente en la Ciudad de México, y que el objetivo del programa es apoyar la educación.

También te puede interesar:

Así será el primer depósito de Mi Beca para Empezar

Apoyos para Útiles y Uniformes escolares 2021: Esta es la fecha de depósito y cantidad que entregara la CDMX

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas