lunes, agosto 8, 2022

Así puedes obtener tu certificado como administrador de condominios

¿Te interesa ser un administrador profesional de condominios? La Procuraduría Social te ofrece la certificación en línea.

La Procuraduría Social de la Ciudad de México ofrece el curso para ser administrador profesional de condominios, lo cual podría representar una fuente de ingresos adicional.

Al acreditar este programa podrás desempeñarte como administrador de cualquier tipo de unidad habitacional o edificio y recibir un sueldo por ello.

Debido a la emergencia sanitaria, la capacitación y certificación en línea que los acredite como un administrador profesional.

Luego de que completes la primera etapa de capacitación virtual del personal, aprenderás algunos los criterios que se comparten con los condóminos.

En la CDMX viven 3.5 millones de personas que habitan en una propiedad en condominio, ya sea de interés social o privado. Foto: Procuraduría social.

Posteriormente tendrás las habilidades suficientes para administrar un condominio de manera profesional como una fuente de ingresos.

Antes de iniciar el curso, debes tomar en cuenta que es necesario tener conocimientos amplios en materia de administración básica.

Entre los temas que se revisan durante la certificación, tales como: La mediación, medio ambiente, protección civil, seguridad, equidad y violencia de género entre otros.

Durante el curso también realizarás dinámicas grupales, en las que se simulan situaciones comunes sobre diversas problemáticas al interior de la comunidad.

¿Cómo certificarse en la PROSOC?

El curso de certificación tiene una duración de 3 días, mientras que el certificado tiene una vigencia de hasta un año.

En el sitio de la Procuraduría Social aparecerá la convocatoria con las fechas para obtener la certificación con un costo de 3 mil pesos, una vez que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Identificación Oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla militar y cédula profesional. En caso de ser extranjero la forma migratoria “FM2”).
  • Comprobante de domicilio PARTICULAR no mayor a tres meses. (predial, agua o teléfono).
  • Constancia del Curso de Capacitación para Administradores y Comité de Vigilancia. (Expedida desde el 2017 a la fecha, donde aparezca el Folio)
  • Una fotografía reciente, tamaño infantil a color o blanco y negro (no tomada por el celular, no selfie).
  • Solicitud, deberás descargarla, imprimir y adherir una fotografía.
  • Efectuar pago de 3 mil pesos en el Banco BBVA Bancomer a la CUENTA 0113667146 CLABE 012180001136671469 a nombre de la Procuraduría Social del Distrito Federal. 

NOTA: Todos los documentos deberán ser escaneados y enviados al siguiente correo: [email protected]

También te puede interesar:

¿Por qué registrar un condominio en la PROSOC?

¿Qué hago para evitar el coronavirus si vivo en un edificio?

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,975SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas