domingo, agosto 1, 2021

Qué hago para evitar coronavirus si vivo en un edificio

Con la llegada de la “Nueva Normalidad”, el semáforo permanece en rojo para casi la totalidad del país. Por lo que las medidas de prevención, como salidas esenciales y sana distancia, se mantendrán por unas semanas más.

La Secretaría de Salud de la CDMX y la Agencia de Protección Sanitaria (APS), publicaron el Protocolo de Sanidad para prevenir contagios de COVID-19 en unidades habitacionales y condominios. Si resides en alguno de estos, tus vecinos y tú deberán cumplir con las medidas para evitar contagios.

El protocolo retoma las recomendaciones generales como suspender actividades y celebraciones en espacios como casas, auditorios, teatros, instalaciones deportivas y demás. También evitar el saludo de beso o mano y mantener la higiene con agua, jabón y gel antibacterial.

En áreas comunes

Organízate con tus vecinos para mantener la limpieza de áreas comunes como: recepción, patios, escaleras, pasamanos, estacionamientos, bancas y puertas. Es preferible que se realice dos o tres veces por día, principalmente en espacios como elevadores.

Recuerda que para lograr desinfectar a profundidad, sólo necesitas una cubeta de agua con un chorro de cloro comercial. Éste debe tener una concentración de entre el 4% y 6% por cada 10 litros de agua. Puedes revisar la etiqueta para verificar que sea el adecuado.

Otras medidas de prevención de COVID-19 que también contribuyen son: no saturar el elevador y comenzar a utilizar las escaleras. Separar la basura en orgánica e inorgánica. Y si aún tienen decoración de festividades es recomendable retirarlas porque sólo acumulan polvo y otras partículas infecciosas.

Recomendación: ¿Qué hacer si me despiden durante la contingencia por COVID-19?

En accesos peatonales y vehiculares

Lo primordial es evitar la entrada de personas ajenas al inmueble, principalmente cuando muestran signos de COVID-19 como tos, fiebre o estornudos. Una de las medidas de prevención que siempre deben respetar es el uso de cubrebocas.

Coloca con tus vecinos en la entrada del edificio dispensadores de gel antibacterial y letreros sobre las recomendaciones de higiene.

Procuren no recibir visitas, tampoco el acceso a mensajeros o personas de paquetería. Si tienes alguna entrega pendiente, pide que te dejen el paquete o recógelo en la entrada de la unidad.

Protocolo de Sanidad para prevenir contagios de COVID-19 en unidades habitacionales y condominios.

Dentro del domicilio

El protocolo de la Secretaría de Salud incluye lavar y desinfectar constantemente mesas, puertas, sanitarios, paredes, cortinas, muebles y electrodomésticos utilizando el agua con cloro. También sé constante con la higiene de tus utensilios de cocina.

Cuando estés limpiando evita sacudir los muebles o utilizar aspiradores, porque sólo removerás el polvo y los virus. Es mejor limpiar con un paño directamente.

Después de lavar, durante 15 minutos remoja en solución de agua clorada limpia los trapos que utilizaste para limpiar.

Si tú, algunos de tus familiares o vecinos tienen síntomas de coronavirus, pueden enviar un mensaje de texto con la palabra COVID19 al 51515 y sigan las instrucciones. No se automediquen.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/02/cierran-sams-coacalco-sanadistancia/

 

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,242SeguidoresSeguir

Últimas notas