lunes, diciembre 6, 2021

Reportero que llamó «pendejo» a AMLO denuncia que fue despedido del IMSS

Ricardo Sevilla, reportero del portal Regeneración MX, y quien estaba en la nómina del IMSS, denunció a través de su cuenta de Twitter que fue despedido de la dependencia horas después de haber llamado ‘pendejo’ al presidente Andrés Manuel López Obrador en cadena nacional.

Durante la «Conferencia Mañanera» de este jueves 30 de septiembre, Ricardo Sevilla pidió el micrófono para cuestionar al presidente López Obrador sobre por qué los medios públicos, como el Canal Once y el Canal 22, seguían transmitiendo programas conducidos por comunicadores que critican a la llamada Cuarta Transformación:

«Por qué, personajes como Amparo Casad, Ricardo Raphael, Leonardo Curzio, Sergio Aguayo, así como tantos otros enemigos y calumniadores de este gobierno, reacios a la transformación y varios de ellos aliados estratégicos de Claudio X González, siguen enquistados, por ejemplo, en el Canal Once. Hay tan solo por hablar, un programa que lleva 22 años al aire, Primer Plano. Por qué, por otra parte, hay programas en el Canal 22 que llevan 18 años al aire. Por qué el pueblo de México sigue viendo los mismos rostros, escuchando las mismas voces, los mismos análisis sobados y recalcitrantes y en todo caso tendenciosos, excluyentes, neoliberales y adversos a la transformación»

«Lo llaman pendejo, señor Presidente»: Ricardo Sevilla

Mientras AMLO daba un discurso sobre el neoliberalismo en México, el reportero Ricardo Sevilla volvió a interrogar al presidente sobre por qué la Cuarta Transformación permitía que se le insultara, tanto a él como a su gobierno, desde los canales públicos:

«Desde los canales del estado, señor Presidente, lo llaman el ‘Loco de Macuspana’ y ‘El Mesías Tropical'».

AMLO dijo que no le importaban los apodos que le han puesto y que su gobierno apela por la libre expresión y la apertura a la crítica:

«No me preocupa nada, voy a poner algo, para que vean que no me preocupa. No me puedo comprar, porque ese es un hombre inmenso, un gigante: El Cura Hidalgo. (…) Lo que le decían, pero no solo a Hidalgo, a Morelos, a Juárez, al Apóstol de la Democracia, Francisco I. Madero, ya no hablemos de Villa, de Zapata, lo que le decían al General Cárdenas. Eso no es trascendente».

Tras casi 30 minutos de discurso del presidente, el reportero de Regeneración Mx interrumpió a AMLO para hacerle una nueva observación:

«Ya no debaten (los críticos), señor Presidente, ya lo llaman «pendejo», eso ya no es debate».

López Obrador dijo que no iba a tomar represalias y cerró con la participación de Ricardo Sevilla diciendo que «el que insulta se degrada».

ricardo Sevilla
Ricardo Sevilla cuestionó a AMLO sobre por qué permite que sus críticos lo llamen ‘pendejo’. Foto: Twitter.

Reportero de Regeneración estaba en la nómina del IMSS

Horas después de la Conferencia Matutina, el reportero Ricardo Sevilla denunció a través de Twitter que el IMSS le había solicitado su renuncia. Insinuó que esto pudo deberse a su participación en «La Mañanera»:

«Lo lamento. No puedo quedarme callado. Hoy, un par de horas después de mi participación en la Conferencia Mañanera, me llamaron de @Tu_IMSS y, luego de 20 años de trabajar en esta institución, solicitaron mi renuncia. ¿El motivo? No me lo supieron explicar. Y yo tampoco entiendo».

Reportero que llamó pendejo a AMLO denuncia que fue despedido del IMSS 3
El reportero de Regeneración denunció que el IMSS le pidió su renuncia, tras participar en la Mañanera. Foto: Twitter.

Y es que además de escribir en los portales Regeneración Mx y Poelmón, los cuales apoyan abiertamente a Morena y al gobierno de López Obrador, Ricardo Sevilla se desempeñaba en el IMSS como Jefe de División.

De acuerdo con datos del Portal Nacional de Transparencia, Ricardo Sevilla ganaba un sueldo de más de 62 mil pesos mensuales brutos en el IMSS. Anteriormente, había trabajado en la Editorial Clío y en el periódico Excélsior, en áreas de investigación y artículos especiales.

Reportero que llamó pendejo a AMLO denuncia que fue despedido del IMSS 2
En el IMSS, el reportero del portal que apoya a Morena ganaba más de 62 mil pesos brutos. Foto: Plataforma Nacional de Transparencia.

Actualización:

Pasadas las 22:00 horas, el reportero Ricardo Sevilla eliminó el tuit en el que dijo que el IMSS le había pedido su renuncia, argumentando que se comunicaron con él para aclarar la situación.

Reportero que llamó pendejo a AMLO denuncia que fue despedido del IMSS 4
El reportero eliminó el tuit original y subió uno nuevo en el que dice que el IMSS se contactó con él. Foto: Twitter.

 

Lee también:

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,764SeguidoresSeguir
4,150SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas